90 millones para poner renovables en todo edificio público

LT
-

Page anunció que lo aprobará en el Consejo del Gobierno del próximo martes y que esto incluye a las instalaciones sanitarias, «que es una barbaridad»

90 millones para poner renovables en todo edificio público - Foto: DavidEstebanGonzalez

Emiliano García-Page anunció esta mañana la aprobación de una inversión de 90 millones de euros para «garantizar que todos los edificios públicos de Castilla-La Mancha» se abastezcan con energías renovables, lo que constituye «un salto que no ha dado todavía ninguna administración en España», subrayó. El presidente de Castilla-La Mancha avanzó que esta iniciativa se aprobará el próximo martes, en la reunión del Consejo de Gobierno.

Page hizo el anuncio de Sigüenza, donde firmó un convenio para remodelar el Parque de la Alameda, uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad. El jefe del Ejecutivo autonómico aseguró que en la conversión energética es donde «hay productividad, hay empleo, hay futuro».

El presidente autonómico resaltó que Castilla-La Mancha «está perfectamente alineada con las directrices que se nos plantean desde Europa y que van a tener mucho que ver con el dinero que nos llegue». Avanzó que «vamos a dar una muy buena nota en el indicador verde que quiero plantear para esta región». En este punto, García-Page destacó la «determinación absoluta» de la comunidad autónoma en la generación y aprovechamiento de energías limpias e insistió en que el plan incluirá a todos los edificios públicos de la Junta, «incluidos los sanitarios, que es una barbaridad», señaló.

En cuanto al proyecto del parque de Sigüenza, se restaurarán los elementos de valor existentes dentro del parque, tales como puertas, pirámides y quioscos. Se van a colocar nuevos elementos de ornamentación y de mobiliario urbano que permitan su mejor uso.