Piden a los ciudadanos que compren en tiendan próximas

EFE
-

El presidente de la Federación de Empresarios recuerda que más de 2.000 personas viven de su negocio en Puertollano y muchas de estas personas no solo no han tenido ingresos en los dos últimos meses

El presidente de la Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha pedido a la ciudadanía que consuma en las tiendas de proximidad por una cuestión de "solidaridad" y supervivencia del pequeño comercio y para mantener cientos de puestos de trabajo.

A través de un comunicado, Ruiz ha pedido a los ciudadanos que compren en las tiendas de su entorno y eviten las compras por internet, salvo cuando sea un producto que no puedan adquirir en los establecimientos de la comarca.

Más de dos mil personas viven de su negocio en Puertollano y muchas de estas personas no solo no han tenido ingresos en los dos últimos meses, sino que han tenido que seguir manteniendo los gastos y el pago de tributos a las administraciones.

En este punto, Ruiz ha asegurado que "muchos no volverán a abrir su negocio y el resto tardarán mucho tiempo en recuperar lo perdido".

"Comprar en el pequeño comercio de proximidad debe ser una cuestión de sensibilidad y concienciación de todos los convecinos para intentar salvar el comercio minorista, que da vida a las calles de nuestros pueblos y genera muchos puestos de trabajo directos e indirectos", ha sentenciado el dirigente empresarial.