Tiempo para la nostalgia

Eduardo Gómez
-

Cadenas de televisión y redes sociales están rememorando grandes éxitos del deporte provincial

La plantilla del BM Ciudad Real festeja su tercera Liga de Campeones, en la temporada 2008-09. - Foto: Carlos Sendarrubias

Con la actividad deportiva totalmente paralizada, toca tirar de recuerdos de las grandes gestas vividas no hace tantos años. La perspectiva que concede el tiempo permite valorar en su justa medida algunos éxitos que colocaron a la provincia de Ciudad Real en el foco y que, a día de hoy, siguen emocionando a más de uno. 

Varios canales de televisión y también a través de las redes sociales están permitiendo rememorar aquellos encuentros y eventos deportivos que dejaron huella.

Sin ir más lejos, ayer por la tarde el canal temático Teledeporte reponía el encuentro de vuelta de la final de la Liga de Campeones de la temporada 2004-05, disputada entre el Fútbol Club Barcelona y el BM Ciudad Real, y que se adjudicaron los azulgrana de forma agónica. 

La semana anterior había sido el turno de otros dos encuentros que llevaron a la cima continental a los jugadores entonces entrenados por Talant Dujshebaev: la final frente al Portland San Antonio de la campaña 2005-06 y la del ejercicio 2008-09 ante el Kiel. Aquel choque ante los navarros supuso la primera ‘Champions’ para las vitrinas manchegas y el duelo ante el Kiel, uno de sus ‘archienemigos’ de aquella época, será recordado como uno de los mejores de la historia de este deporte, con una extraordinaria remontada en un Quijote Arena a reventar. Tras caer por cinco tantos en Alemania, los ciudadrealeños fueron capaces de darle la vuelta al marcador primero al partido (cedían por 16-20 en el minuto 38) y más tarde a la eliminatoria (33-27, resultado final).

En términos más modestos, la plataforma CMMPlay, de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, está rescatando también estos días partidos para la historia del deporte regional. Así, ha vuelto a emitir dos partidos históricos para el Viña Albali Valdepeñas de fútbol sala: el del ascenso a Primera ante el Antequera de la temporada 2017-18 y el de la permanencia de la pasada campaña frente al Segovia.

Asimismo, repuso la final de la Copa Princesa de Voleibol, con triunfo del Kiele Socuéllamos ante el CIDE Palma de la 2018-19 o los encuentros de ascenso a Segunda B entre Linares y Socuéllamos y Puertollano y Pontevedra de la 2013-14. También ha recordado el duelo de hace nueve meses entre Alcobendas y Villarrubia y que supuso el ascenso de los blanquiazules a la categoría de bronce por primera vez en su historia.

  Las redes sociales también están siendo una buena vía para apelar a la nostalgia. Así, clubes como el CD Manchego, Vestas Alarcos y el Balonmano Caserío también están volviendo a emitir resúmenes y partidos históricos.