Los bomberos desalojan el Conservatorio de Música

Europa Press
-

El aviso del suceso se ha producido a las 18.04 horas debido a un escape de gases y no hay que lamentar heridos.

El Conservatorio Profesional de Música Pablo Sorozábal, ubicado en la avenida de Ciudad Real de Puertollano, ha sido desalojado este miércoles debido a un escape de gas y canceladas las clases.

Según han informado fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias (Sacue) 112 de Castilla-La Mancha, el aviso del suceso se ha producido a las 18.04 horas, aunque en principio no hay que lamentar heridos.

Bomberos del parque comarcal número 2 de Emergencia Ciudad Real, con base en Puertollano, investigan la procedencia del gas, que pudiera haberse originado en el proceso de puesta en marcha de aparatos de aire acondicionado, según han apuntado fuentes de Emergencia Ciudad Real.

Los bomberos desalojan el Conservatorio de MúsicaLos bomberos desalojan el Conservatorio de Música - Foto: Francisco García

Ese mismos gas, según los testimonios recabados, habría ocasionado tos y molestias en parte del alumnado, si bien todos los desalojados se encuentran en buen estado de salud.

El operativo ha procedido asimismo al corte de tráfico en las calles adyacentes, la avenida de Ciudad Real y la calle Bretón de los Herreros.

Hasta el lugar se han desplazado sanitarios, bomberos de Puertollano, Policía Nacional y Policía Local.