Paco Núñez defenderá los productos locales

N.G.
-

El líder regional del PP dijo que pondrá en marcha una estrategia de potenciación, comercialización y puesta en valor del higo, el vino, el albaricoque, el melocotón, etc

Acto en la plaza de la localidad de Cebolla. - Foto: Javier Pozo

El candidato del PP a la Presidencia de Junta, Paco Núñez, resaltó que es fundamental que “seamos capaces de poner en valor nuestros productos”. Así lo manifestó en la localidad de Cebolla, donde son conocidos sus higos. “Estoy orgulloso de aquello que producimos en nuestro campo y de los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha”, subrayó, lamentando que “la agricultura con Page como presidente de Castilla-La Mancha está siendo un desastre”.

Acompañado por el candidato a la Alcaldía de la localidad, Iñaki Sánchez Carrasquilla, Núñez abogó por proteger los productos locales, “aquellos que son especialmente válidos en cada lugar tienen que estar protegidos a través de denominaciones de origen o mediante el impulso de las zonas cooperativistas o de los sellos y las marcas de calidad”.

“Hay que presumir del higo, del vino, del melocotón, de la cebolla y de tantas cosas buenas que tenemos en Castilla-La Mancha”, declaró el líder regional del PP.

“Poner en marcha una estrategia de potenciación, comercialización y puesta en valor de los productos del campo, y generar oportunidades de transformación de esos productos” serán las líneas de actuación del PP si llega al Gobierno regional.