La capital quiere impulsar el mercado con nuevos usos

M.Lillo
-

La nueva licitación dejará libres puestos de una galería lateral con el objetivo de darles "otro nuevo uso que potencie el mercado de abastos", entre esos usos se encuentra al gastronómico. Actualmente hay 24 puestos sin ocupar

La capital quiere impulsar el mercado con nuevos usos - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Ayuntamiento de Ciudad Real desea potenciar el mercado municipal de abastos, que actualmente cuenta con 68 puestos de los que 44 están ocupados y corresponden a 33 titulares. Así, de cara a la nueva licitación, el equipo de Gobierno avanza que no será como otros años, sino que dejará libres los puestos de una galería, concretamente de la situada en el lateral correspondiente a la calle Morería, los puestos del 1 al 13 y del 40 al 50, detalló la portavoz municipal, Mariana Boadella, quien indicó que el objetivo es "darle otro nuevo uso que potencie el mercado municipal de abastos". Entre esos usos se encuentra el gastronómico. 

El Ayuntamiento de Ciudad Real desea aprovechar para ello los fondos de resiliencia relativos a la digitalización con el fin de apostar por los productos de proximidad y de kilómetro cero, mientras que en lo relativo a la reforma del patio comentó que requiere de una intervención arquitectónica, dado que no es accesible desde fuera, y para la que se está a la espera de la convocatoria de los fondos europeos relativos a la sostenibilidad. Hay que recordar que en la pasada legislatura, a propuesta de Cs, se aprobó una moción para impulsar la reforma del mercado a la imagen de otros que hay en España como el de San Juan de Albacete o el San Miguel de Madrid. 

Por otra parte, dieron luz verde al expediente y pliego para ejecutar las obras de instalación de placas fotovoltaicas en el pabellón Quijote Arena, por lo que se impulsará un procedimiento abierto "super simplificado" con el que el Ayuntamiento confía en que "pronto" estén instaladas las mencionadas placas. La licitación saldrá por 45.000 euros más IVA y se potenciará además una obra de mejora de la eficiencia energética de la iluminación para la que se han solicitado fondos al IDAE y a la Diputación en la que está prevista la instalación de un sistema de control y regulación que permitirá un ahorro de entre el 10 y el 30% del coste de la iluminación. 

La capital quiere impulsar el mercado con nuevos usosLa capital quiere impulsar el mercado con nuevos usos

 

Playa Park

En relación a la macrofiesta celebrada el pasado jueves en dicho establecimiento, la portavoz del equipo de Gobierno ha reiterado que se levantaron actas de policía por el incumplimiento de medidas sanitarias que se hacen llegar a la Administración competente, la Junta de Comunidades. Boadella comentó que se hace "en ese local y en todos" ya que se trabaja- dijo- para que se cumpla la normativa. "El Ayuntamiento ha hecho su parte y ahora veremos qué decide la Junta", ha agregado. El concejal de Seguridad, David Serrano, detalló a este diario que la Policía Local solicitaría como medida la clausura del establecimiento.