El acusado de matar a Nancy Reyes pide prestar declaración

Pilar Muñoz
-

Según ha podido saber La Tribuna, los policías nacionales que se hicieron cargo de las averiguaciones han dado por concluida la investigación

El acusado de matar a Nancy Reyes pide prestar declaración

La Policía ha finalizado la investigación por el crimen de Nancy Reyes, la joven residente en Ciudad Real cuyo cadáver descuartizado fue hallado el 17 de septiembre de 2020 en Santander. La instrucción está en «fase intermedia», en la que se mantiene una pieza secreta.

Según ha podido saber La Tribuna, los policías nacionales que se hicieron cargo de las averiguaciones han dado por concluida la investigación.

La instrucción también va muy avanzada, apuntan las fuentes. Había dos piezas secretas y sólo queda una por revelar.

Nancy Reyes.Nancy Reyes. - Foto: LTTambién está pendiente la declaración del acusado, que ha pedido al juez instructor prestar declaración. Cuando fue citado tras ser detenido y acusado del crimen se negó a declarar. Ahora, ha pedido al juez declarar.

El juez también va a tomar declaración a un testigo, indicaron a este diario las fuentes.

El cadáver de la joven guatemalteca fue hallado descuartizado en siete bolsas de basura en el paraje de la Peña del Cuervo de Santander. El hallazgo se produjo el 17 de septiembre, casi un mes después de que viajara desde Ciudad Real a la capital cántabra, al parecer, junto a su pareja Carlos Andrés Bustamante, para buscar trabajo.

90 días después del hallazgo del cadáver, la familia de Nancy  recibía las cenizas de su hermana. Ahora «solo esperamos justicia y poder llevar a Guatemala las cenizas», dice Denilson Reyes, uno de los hermanos de Nancy.