Nuevo formato en época de pandemia

Eduardo Gómez
-

La Carrera Virtual Ciudad Real La Tribuna se disputará del 5 al 7 de marzo sobre 10 kilómetros y tomando como base las nuevas tecnologías

Un grupo de atletas, tras llegar a la meta en la pasada edición. - Foto: Tomás Fernández de Moya

La tradicionalmente denominada Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna se celebrará este año de forma virtual a causa de la pandemia. Esta prueba, ya consolidada en el calendario deportivo provincial, será la segunda del calendario del Circuito Virtual de Carreras Populares de Ciudad Real, que adopta este formato, al menos, para sus diez primeras pruebas, programadas hasta julio. 

Desde este viernes y hasta el domingo tendrá lugar la Muy Heroica Media Maratón Ciudad de Valdepeñas y del 5 al 7 de marzo, será el turno de esta Carrera Virtual Ciudad Real La Tribuna, que un año más contará con el patrocinio y apoyo de este periódico.

La organización, a cargo del Club Maratón Ala 14, abrirá las inscripciones de forma inminente y éstas tendrán un precio de 2 euros de los cuales uno será para cubrir gastos de inscripción y otro se donará a la Asociación Nupa, que apoya a niños y familiares con trastorno intestinal y transplante multivisceral.

Cartel de la prueba.Cartel de la prueba. - Foto: LTLa carrera constará de 10 kilómetros, que los participantes deberán completar utilizando el trazado que ellos deseen y que quedará reflejado en la aplicación RockTheSport Virtual, que habrá que descargarse en el momento de realizar la inscripción.

Cada usuario tendrá un localizador que reflejará la distancia y el tiempo recorridos, con un máximo de una hora y quince minutos. Sólo se dispondrá de un intento y habrá que hacer la prueba desde las 14 horas del día 5 hasta las 23.59 del día 7.

Las inscripciones, que se abrirán en breve, podrán formalizarse hasta las 23.59 horas del 4 de marzo en el correo circuitocircuitociudadreal@carrerasciudadreal.es.

Esta prueba, al igual que las incluidas en el Circuito Virtual 2021, no son competitivas, por lo que no se contemplan ni premios ni trofeos, aunque sí se recompensará con un jamón a los tres clubes con mayor participación.

En la pasada edición de la Carrera Urbana Ciudad La Tribuna se inscribieron 1.700 atletas y los ganadores fueron Abderrahmane Aferdi y Esther Jiménez de los Galanes.