CLM y Madrid se reunirán para renovar el abono de transporte

La Tribuna
-

El consejero de Fomento de la región, Nacho Hernando, se reunirá en las próximas semanas con el consejero de Transportes madrileño, Ángel Garrido

CLM y Madrid se reunirán para renovar el abono de transporte

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, se reunirá en las próximas semanas con el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, para estudiar la renovación del abono de transporte para jóvenes entre ambas comunidades autónomas.
La reunión se producirá a finales de octubre o principios de noviembre, con el fin de iniciar las conversaciones entre ambas regiones para renovar el acuerdo, ha adelantado Hernando durante la visita que ha hecho este domingo al centro de conservación y explotación de la Autovía de los Viñedos (CM-42), ubicado en el municipio toledano de Mascaraque.
Hernando ha recordado que este martes, 1 de octubre, se cumplen cuatro años desde que Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid suscribieron el acuerdo para establecer el abono de transportes, ha informado en una nota de prensa la Consejería de Fomento.
Durante la visita al centro de conservación y explotación de la CM-42, Hernando ha avanzado también que la seguridad vial será una de las cuestiones que se contemplan en el proyecto de ley de presupuestos de Castilla-La Mancha para 2020, que este lunes aprobará el Ejecutivo en un Consejo de Gobierno extraordinario.


SEGURIDAD. En materia de seguridad, el consejero ha destacado que los pocos accidentes mortales que ha habido en la Autovía de los Viñedos en los 14 años que lleva en funcionamiento, a pesar de que actualmente soporta una densidad de tráfico de 12.584 vehículos al día, de los que un 12,2 por ciento son pesados.
A pesar de este importante volumen de tráfico solo ha habido seis víctimas mortales en los 14 años en los que ha estado funcionando la CM-42, que tiene una longitud total de 127 kilómetros, con una sección de autovía de doble calzada con mediana de 10 metros, ha apuntado Hernando.
Es el vertebrador de la Mancha de Toledo y de la Mancha de Ciudad Real y sirve también para conectar de manera directa por autovía la capital regional con Albacete a través de la A-43, en Tomelloso (Ciudad Real), ha destacado Hernando en la visita, en la que ha estado acompañado por el director general de Carreteras, David Merino, por el delegado de Fomento en Toledo, Jorge Moreno y por el alcalde de Mascaraque, Enrique Ovilo.
Asimismo, han acudido trabajadores del centro y operarios de las brigadas de carreteras de la Consejería de Fomento. 


Las más vistas