Éxitos para la provincia en la Copa de España

Eduardo Gómez
-

El manzanareño Pedro Sánchez Migallón 'Quini' ha ganado en MC4 y la moraleña Carmen de Felipe en WC4, mientras que el tándem de Félix Martín ha sido segundo y el tomellosero Carlos Perona ha concluido tercero en MC3

Ganadores y líderes de la Copa de España, en la entrega de trofeos. - Foto: LT

El manzanareño Pedro Sánchez Migallón ‘Quini’ y la moraleña Carmen de Felipe, ambos del equipo Hyundai Koryo Car-DSTrel, ha sido dos de los campeones del Gran Premio VI Centenario, cuarta prueba puntuable de la Copa de España de Ciclismo Adaptado, celebrada esta mañana en Ciudad Real, con la organización de la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha (Fucicam), con el patrocinio del Patronato Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Ciudad Real. Por lo que se refiere a los deportistas de la provincia también subieron al podio Félix Martín, segundo en tándem, y el tomellosero Carlos Perona, tercero en la categoría MC3 de bicicletas.

60 participantes han tomado la salida en las cuatro modalidades: bicicletas, handbikes, triciclos y tándems, en un circuito ubicado en el Polígono Industrial Avanzado, con salida y meta en la Avenida de la Ciencia. Cada vuelta constaba aproximadamente de tres kilómetros y los deportistas tuvieron que dar vueltas durante una hora, más una vuelta adicional para definir los ganadores de cada prueba y categoría. De esta forma, el público ha podido disfrutar del paso de los corredores, que han tenido que sacar a relucir su técnica y habilidad para negociar las curvas de un trazado, con muchos cambios de ritmo. Un circuito que, en líneas generales, ha sido del gusto de los participantes.

Los primeros en salir fueron handbikes y triciclos y una vez acabadas sus carreras fue el turno de bicicletas y tándems.

El tándem del ciudadrealeño Félix Martín, con el piloto Sergio Fernández es líder de la Copa de España. Junto a ellos, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías..El tándem del ciudadrealeño Félix Martín, con el piloto Sergio Fernández es líder de la Copa de España. Junto a ellos, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías.. - Foto: LT

En handbikes, los triunfadores han sido Andrés Rafael Urbano (categoría MH2), Juan José Arroyo (MH3), Flavio Pacheco (MH4) e Iván Manoel Montero (MH5), mientras que en féminas han subido a lo más alto del podio Natalia Vitoria (WH2), Eva María López (WH3) y Pilar Montoya (WH4), con Inmaculada Concepción Martínez como vencedora en WB. En categoría MH3, el infanteño afincado en Poblete Gustavo Molina (Fucicam) ha concluido en la quinta plaza.

Por lo que se refiere a triciclos, el ganador ha sido Gonzalo García Abella (MT1).

 

Dos líderes de las clasificaciones femeninas, junto a la alcaldesa y el concejal de Deportes, Antonio Gallego.Dos líderes de las clasificaciones femeninas, junto a la alcaldesa y el concejal de Deportes, Antonio Gallego. - Foto: LT

Ya en la segunda tanda han entrado en acción las bicicletas y los tándems. Para el deporte provincial la buena noticia ene sta segunda tanda ha sido el triunfo del manzanareño Pedro Sánchez Migallón 'Quini', que ha dominado con autoridad la categoría MC3. También ha tenido una actuación destacada el tomellosero Carlos Perona (Fucicam), tercero en la categoría MC3, por detrás de Raúl Vallinot y Luis Javier Arceaga, que ocuparon las dos primeras posiciones.

Los demás ganadores en bicis han sido Carlos Sarrias (MC1), Maurice Far Eckhard (MC2) y Luis Anderson Prieto (MC5). En MC2, el ciclista de Valverde Pablo González Leal (Hyundai Koryo Car-DSTrel) terminó cuarto.

En féminas, la moraleña Carmen de Felipe ganó en WC4 y Josefina Guimarei en WC5. En tándem, el ciudadrealeño Félix Martín (Nexter Club), con el piloto Sergio Fernández Molina, ha sido segundo, por detrás del tándem de Rubén Capdevila, que se ha destacado en la última vuelta. En féminas el triunfo ha correspondido al tándem de Inmaculada Concepción Martínez.

Pedro Sánchez Migallón, liderando la prueba.Pedro Sánchez Migallón, liderando la prueba. - Foto: LT

 

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, que ha estado acompañada por un amplio número de representantes de la Corporación Municipal como signo de apoyo al deporte inclusivo, manifestaba su orgullo por haber conseguido que la organización de este evento “haya sido un éxito y que los deportistas se vayan muy contentos y quieran volver a repetir en próximos años”. Masías añadía que Ciudad Real tiene “los brazos abiertos” para acoger cualquier iniciativa deportiva, con la tranquilidad de que se realizará en las mejores condiciones técnicas y con la máxima seguridad.

 

Por otra parte, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, hacía un balance tremendamente positivo de la organización ya que, es “un orgullo para Ciudad Real que los participantes se vayan contentos de la ciudad, no solo del evento, sino de su estancia en la capital”.