La Carrera Ciudad de Manzanares sigue en crecimiento

La Tribuna
-

Esta prueba, que es puntuable para el Circuito de Carreras Populares, cambia su trazado y citará este sábado a 1.157 atletas

Alfonso Navarro (Saturno), liderando la carrera en la pasada edición. - Foto: Circuito de Carreras Populares

Este sábado, desde las 19 horas, tendrá lugar la XXXVI Carrera Popular Ciudad de Manzanares, organizada por el Club de Atletismo Manzanares, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y que es puntuable para el XIII Circuito de Carreras Populares Trofeo Diputación. 

Para esta edición la organización ha modificado el recorrido de los últimos años, con un nuevo trazado al que habrá que dar dos vueltas para completar 10.000 metros. La salida tendrá lugar en las inmediaciones del Pabellón Nuevo de Manzanares y la meta estará ubicada en la calle Duque de Ahumada, (frente al Pabellón Municipal de Deportes).

Con respecto a la inscripción, se han mejorado los números de la pasada edición, con un crecimiento de un 2%, siendo en total 1.157 atletas los que tomarán la salida, de los que 850 son hombres y 307 son mujeres lo que supone un 26,52 % de la inscripción total. 

Los dorsales y chips se retirarán hasta media hora antes del inicio de la prueba en la zona situada a tal fin en las inmediaciones de la línea de salida. Después de la prueba el Ayuntamiento de Manzanares ha organizado un concierto gratuito del grupo ‘Los Secretos’ en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 22.30 horas.