Salto al empleo con robots como aliados

La Tribuna
-

El programa 'Salto al empleo' se celebrará a lo largo de todo el último trimestre del año e incluirá diversas actividades como charlas y talleres, encuentros, entrenamientos de selección de personal experiencias de trabajo

Salto al empleo con robots como aliados

El programa ‘Salto al empleo’ del Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha arrancado hoy en el Campus de Ciudad Real con el escritor, emprendedor en inteligencia artificial y uno de los principales ejecutivos del grupo Inditex Jesús Vega de la Falla, quien ha impartido una charla en la que ha invitado a reflexionar sobre la irrupción de los robots y la automatización y la inteligencia artificial (IA) que ya ha comenzado a transformar el mundo del empleo en algunos sectores como el de la automoción o la industria, pero continuará haciéndolo con intensidad en los próximos años.

El programa ‘Salto al empleo’ se celebrará a lo largo de todo el último trimestre del año e incluirá diversas actividades como charlas y talleres, encuentros, entrenamientos de selección de personal experiencias de trabajo. Su objetivo no es otro que mejorar la posición profesional de los estudiantes y egresados de la institución universitaria.

La primera de las actividades del programa se ha celebrado de forma presencial con aforo limitado en el Rectorado y además ha podido seguirse de forma online. Dada la actual situación de emergencia sanitaria, una gran parte de las actividades se realizarán online.