Valdivia: «No hay excusas, nos jugamos mucho»

Eduardo Gómez
-

El capitán del Calvo Sotelo recuerda la trascendencia del partido del domingo ante el Mancha Real, un rival directo por la salvación

Valdivia protege un balón en el encuentro ante el Toledo. - Foto: Yolanda Lancha

Tres semanas después de su último encuentro, y si la pandemia no lo impide a última hora, el Calvo Sotelo volverá este domingo al terreno de juego para medirse al Atlético Mancha Real en un encuentro clave para sus aspiraciones de permanencia (17 horas. Estadio Ciudad de Puertollano). 

Será el segundo partido de los azules en el año 2022 y el segundo con José Masegosa en el banquillo, que hace apenas un mes tomaba las riendas del equipo. Desde entonces, muchas cosas han ocurrido en el equipo industrial. Tras debutar en el año nuevo con derrota ante el Águilas, llegó el parón por la Copa del Rey más otro forzado por el brote que afectó a una plantilla que ha sufrido las bajas de Diego Domínguez, Hinojosa, Osama y Mario Espinar y que se ha reforzado con los delanteros Wilmer y Wilson y el extremo Álvaro González, que podrían estrenarse este domingo con la camiseta puertollanera.

Valdivia, capitán del equipo, recuerda la trascendencia del encuentro de este domingo ante un Mancha Real que brilló en Copa del Rey hasta su eliminación por el Athletic de Bilbao y que ocupa posiciones de permanencia, aventajando en cinco puntos a los mineros en el Grupo V de Segunda RFEF. 

«Nos jugamos muchísimo y tenemos ya muchas ganas de que llegue el encuentro», asegura el capitán del Calvo Sotelo, que es rotundo al asegurar que «el domingo no puede haber excusas», a pesar de la falta de ritmo que pueda acusar el equipo o las consecuencias de un brote que llegó a afectar a casi una decena de futbolistas. 

Para el puertollanero, un triunfo ante un rival directo otorgaría al grupo mucha confianza en el trabajo que están realizando con el nuevo técnico, José Masegosa, del que destaca que «tiene las ideas muy claras. Todos nos estamos aclimatando a sus planteamientos y ganar sería un gran refuerzo», recalca.

De las nuevas incorporaciones al equipo explica que se están adaptando al grupo y a la afición le vuelve a pedir «su apoyo porque nos va a hacer falta. Nosotros nos vamos a dejar la piel, como lo hacemos en todos los partidos, y ahora más que nunca les vamos a pedir que estén con nosotros».