El BM Bolaños necesita reencontrarse en Málaga

Manuel Espadas
-

El equipo de Javi Márquez, tras caer con contundencia contra el líder, cierra la primera vuelta ante un rival, a priori, asequible (sábado, 17 horas)

Los jugadores del BM Bolaños, en un calentamiento. - Foto: Rueda Villaverde

El BM Bolaños no jugó su mejor partido el pasado sábado ante el líder Ikasa, lo que le supuso una amplia derrota por 23-31. Fue un duro revés en las aspiraciones del conjunto 'berenguelo', que ahora pretende enterrar en la memoria ese tropiezo con una victoria en la pista del Trops Málaga (sábado, 17 horas), en la última jornada de la primera vuelta en el Grupo F de la Primera Estatal masculina. El equipo de Javier Márquez caía a la cuarta plaza, ya empatado a puntos con Caserío, a cuatro de los dos colíderes, Ikasa y Pinto, que son los que ahora mismo jugaría a fase de ascenso a Plata.

Sin embargo, el COVID pudo frustrar este encuentro de los bolañegos en el Colegio Los Olivos de Málaga. La detección de tres casos positivos, 24 horas antes del partido, llevaba al club que preside Ana Almansa a solicitar el aplazamiento a la Federación Española de Balonmano, siguiendo el protocolo vigente. Sin embargo, a última hora del día el club bolañego recibía la contestación negativa por parte de la Federación, por lo que tendrá que jugar con esas tres bajas.

Pese a ello, los dos puntos no se le pueden escapar al BM Bolaños, teóricamente superior a un filial malagueño que viene de empatar en Almería (28-28).

 

ARCHIVADO EN: COVID-19, Balonmano