El 'clásico' le sale muy caro al Calvo Sotelo

Manuel Espadas
-

El equipo de Puertollano se llevó de Ciudad Real cuatro lesionados y un sancionado

El puertollanero Valdivia se duele en el suelo de su pierna derecha. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Al Calvo Sotelo Puertollano le salió bastante caro el derbi disputado el domingo en el Rey Juan Carlos I de Ciudad Real. A la decepción lógica de la derrota (1-0), el equipo de Andrés Viñas tuvo que añadir los problemas físicos con los que terminaban cuatro de sus jugadores, Valdivia, Christian, Arribas y Marco, lo que obligó a los industriales a finalizar el partido sólo con diez jugadores sobre el césped, perdiendo así su ventaja numérica tras la expulsión del local Rafa García. 

El primero en caer fue Marco, que abandonaba el campo mediada la primera parte por una sobrecarga muscular y era sustituido por Calzado. En el comienzo de la segunda mitad era Christian el que dejaba su puesto a Julio al sentir molestias en el isquio. En el ecuador de este segundo acto era Arribas el que sufría un golpe en el tobillo y era cambiado por Reyes. Tampoco podía acabar el encuentro Valdivia, que reaparecía una semana atrás después de un largo periodo de convalecencia y volvía a sufrir un problema en el tobillo. Con los cambios agotados, Valdivia intentó aguantar sobre el terreno, pero finalmente se retiraba al banquillo.

Con este panorama, Andrés Viñas podría tener serios problemas para confeccionar un once de garantías de cara a su compromiso del domingo contra el Mora. Además, también tiene sancionado a Reyes, que veía su quinta amarilla en Ciudad Real, aunque recuperará a Abraham.

Más sanciones. Además de Reyes, también deberán cumplir un partido de sanción los mancheguistas Camacho, Rafa García y Jesute, y el jugador del Almagro Gascón. En el capítulo de delegados de equipo, Competición  ha sido especialmente duro con el del Villarrubia (tres partidos de castigo) y el del Calvo Sotelo (dos).