El Vestas Alarcos busca la proeza en Barcelona

Manuel Espadas
-

El conjunto de Javi Márquez visita este sábado (16.30 horas) al filial del Barça con la obligación de ganar para seguir optando a organizar la fase de ascenso a la Liga Asobal

Martín Molina se prepara lanzar en el partido de la primera vuelta. - Foto: Rueda Villaverde

El Vestas Alarcos Ciudad Real afronta esta tarde una auténtica prueba de fuego ante el filial del Barça en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. La escuadra ciudadrealeña está ahora obligada a ganar tras el inesperado tropezón sufrido la pasada semana frente al colista, el Santoña, lo que hace que ya no dependa de sí mismo para concluir en la segunda plaza, lo que otorga derecho preferente a organizar la fase de ascenso a la Liga Asobal. Un ascenso directo que ya logró el Nava segoviano. Segundo es ahora el Puerto Sagunto con un punto de renta sobre los manchegos, cuando restan tres jornadas para la conclusión de la liga regular. 

Levantarse de esa derrota ante el Santoña ha sido la prioridad del Vestas Alarcos y qué mejor que hacerlo ante el filial azulgrana. Por su parte, el Puerto Sagunto visita la pista del Palma del Río, equipo que necesita vencer para sellar su permanencia.

«Si jugamos a buen nivel en Barcelona, tendremos nuestras opciones. Es verdad que allí nunca hemos ganado ni hemos hecho buenos partidos, así que tenemos ganas de sacarnos la espina», analizó Javier Márquez, técnico del Vestas Alarcos, que cuenta con toda su plantilla disponible y que recalca que «sólo nos centramos en ganar en Barcelona y así meter presión a Sagunto».