Deporte con carácter solidario

La Tribuna
-

La Asociación VivELA Ciudad Real ha organizado la I Carrera Virtual por la ELA los días 20 y 21 de junio

Imagen del dorsal solidario de la carrera. - Foto: LT

La Asociación VivELA Ciudad Real ha organizado para el fin de semana del 20 y 21 de junio la I Carrera Virtual por la ELA. El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos para seguir investigando en la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad del sistema nervioso central, caracterizada por una degeneración progresiva de las neuronas motoras en la corteza cerebral.  

Con motivo de la celebración el 23 de junio del Día Mundial de la ELA, la asociación ciudadrealeña, en colaboración con La Tribuna, ha decidido organizar esta actividad, que se suma a otras muchas que viene realizando durante los últimos meses. 

Todos los interesados en participar en esta I Carrera Virtual por la ELA sólo tienen que adquirir un dorsal solidario, a un precio de 5 euros, a través de la página www.dxtchiprun.es. La organización enviará por correo electrónico el dorsal, que irá asociado a un número, con el que cada participante entrará en el sorteo de diferente material y que se irá dando a conocer más adelante. Con un solo click se pueden comprar hasta 10 dorsales.

Los participantes deben imprimir su dorsal y desde la organización se pide enviar una foto practicando deporte y subirla a las redes sociales con los hashtags #MuevetePorLaELA y #VivELA, contribuyendo así a dar visibilidad a esta iniciativa.

Desde la Asociación VivELA Ciudad Real se anima durante ese fin de semana a correr, pasear, montar en bicicleta o practicar deporte con mascota, ya sea al aire libre, en las franjas horarias que se permitan en aquel momento, o desde casa, y contribuir así en la lucha contra la enfermedad. No obstante, también se puede colaborar adquiriendo un dorsal, aunque no pueda hacer deporte.

Durante estas semanas de confinamiento la Asociación VivELA también se ha mostrado muy activa haciendo llegar material sanitario a distintos colectivos.