La recogida selectiva de RSU,por encima de la media regional

LT
-

Responsables de Ecoembes y del Consorcio valoran estos resultados y subrayan la mayor concienciación de la ciudadanía con las labores de reciblaje

la recogida selectiva de RSU,por encima de la media regional - Foto: Tomás Fernández de Moya

Ecoembes valoró los resultados de recogida selectiva del 2018 en el ámbito del Consorcio RSU de Ciudad Real, «con cifras por encima de la media regional», durante la rueda de prensa en la que estuvieron presentes Clara Fernández-Monasterio, responsable de la dirección Autonómica de Ecoembes; y Pedro Antonio Palomo y Mercedes Escabias, presidente y vicepresidenta del Consorcio RSU, respectivamente.

Fernández-Monasterio expuso que, cada vez más, los ciudadanos «son conscientes de los retos ambientales a los que nos enfrentamos como sociedad y de cómo cada uno de nosotros, con pequeños gestos, como reciclar, podemos contribuir a mejorar esta situación». Según la previsión de datos de cierre de Ecoembes, el reciclaje aumentó en un 12,1% en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) y en un 7,4% en el contenedor azul (envases de papel y cartón). Cada habitante recicló, en 2018, 12,5 kilos de residuos en el contenedor amarillo y 11 kilos de residuos en el contenedor azul.

En cuanto al contenedor verde de vidrio, se recogieron 4.557 toneladas, incrementándose la recuperación en un 0,64 por ciento. Cantidad que sube hasta las 4.678 toneladas al sumar lo recuperado de la bolsa de basura ordinaria en la planta de tratamiento. Durante el año 2018 se siguió potenciado la recogida en los establecimientos hosteleros y se puso en funcionamiento el servicio de recogida puerta a puerta para los establecimientos hosteleros del centro de Ciudad Real, según datos ofrecidos por el Consorcio RSU.