Toyota inicia la venta del Proace City de Vigo

Agencias
-

El vehículo tiene hasta 21 combinaciones diferentes de carrocería, motor, cambio y acabado para satisfacer las necesidades de los clientes

Toyota inicia la venta del Proace City de Vigo - Foto: sebastien mauroy

La compañía automovilística Toyota ha iniciado la comercialización de su vehículo comercial Proace City, el primer modelo made in Spain de la marca japonesa, que se produce en la planta de Vigo.

Con una gama que abarca dos longitudes de carrocería (4,40 metros y 4,75 metros); un habitáculo con dos, cinco o siete plazas; tres motores diésel y dos gasolina; tres tipos de cajas de cambios, así como cuatro niveles de equipamiento, el modelo se ofrece con un total de 21 combinaciones diferentes.

Tal como ha informado Toyota, el vehículo llega al mercado con tres variantes: el Proace City Verso Family, enfocada al cliente particular; el Proace City Van, para el transporte de mercancías, y el Proace City Combi, que combina diferentes distribuciones de asientos con el transporte de mercancías.

Toyota inicia la venta del Proace City de Vigo Toyota inicia la venta del Proace City de Vigo Así, la versión familiar está disponible con cinco o siete plazas y, a diferencia de las dos comerciales siempre cuenta con cuatro puertas laterales y portón trasero. La gama de motores incluye dos opciones gasolina de 1.2 litros, que desarrollan 110 y 130 caballos de potencia, así como un propulsor diésel 1.5 litros de 130 caballos. Este último puede estar asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una transmisión automática de ocho marchas.

Esta variante se puede elegir entre dos niveles de equipamiento que incluyen, de serie, sensores de aparcamiento, espejo infantil, volante tapizado en cuero, llantas de aleación de 16 pulgadas, así como el Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de la marca.

Por su parte, el Proace City Van es la versión más enfocada al transporte de mercancías. Se trata de un furgón con separador de la carga y dos o tres asientos delanteros. Con una capacidad de carga de hasta 1.000 kilogramos, está disponible con tres motorizaciones diésel, todas asociadas a una caja de cambios manual.

Toyota inicia la venta del Proace City de Vigo Toyota inicia la venta del Proace City de Vigo - Foto: sebastien mauroyEl Proace City Combi es un vehículo mixto con la segunda la de asientos plegable a nivel del piso, permitiendo transportar mercancías o pasajeros según las necesidades del conductor. Esta versión solo está disponible con dos motorizaciones diésel.

El Proace City, que también está disponible con diferentes equipamientos en función del sector profesional que se vaya a utilizar, se puede adquirir desde 13.022 euros.