Proponer en otra ciudad

LT
-

Los grupos ganadores del programa educativo '¡Nosotros proponemos!' disfrutan de un viaje a Córdoba para poner en común sus trabajos con centros de otras ciudades

Proponer en otra ciudad

Los alumnos seleccionados en el proyecto educativo ‘¡Nosotros proponemos!’ expusieron en la Universidad de Córdoba los trabajos finalistas de este concurso, que en su tercera edición contó con 257 estudiantes de Educación Primaria y Secundaria de Ciudad Real.

Córdoba es una de las localidades españolas incorporadas a esta iniciativa de la Facultad de Geografía de la Universidad de Lisboa, y a la que se han sumado otros 7 países para alcanzar este año los 10.000 participantes.

En la sesión de trabajo estuvieron presentes la concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, y la de Igualdad y Medio Ambiente, Manuela Nieto-Márquez, y otras autoridades.

Cada uno de los colegios e institutos de Ciudad Real fueron exponiendo ante profesores y alumnos del programa en la capital manchega, y también de alumnos de la Facultad de Educación que se han implicado con el programa en Córdoba, los proyectos en los que han estado trabajando durante este curso escolar, y que fueron seleccionados como finalistas.

El sábado y gracias a la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Valencia, los escolares pudieron conocer el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba. Se trata de una fortaleza en la que conviven restos romanos, visigodos, árabes y cristianos. Por la tarde visitaron la Mezquita.