El sorteo de la Copa de España será el martes

La Tribuna
-

La Federación Española presentará en el Wizink Center de Madrid este torneo, que se disputará del 25 al 28 de marzo y en el que tomará parte el Viña Albali por segunda vez en su historia tras proclamarse subcampeón de la pasada edición

Catela encara a Ximbinha en la final de la pasada edición. - Foto: Rueda Villaverde

La Real Federación Española de Fútbol (rfef) , junto con la Comunidad de Madrid, presentarán la XXXII Copa de España de Fútbol Sala este martes en el Wizink Center de la capital de España. El acto comenzará a las doce del mediodía y en el mismo se dará el pistoletazo de salida a esta nueva edición del torneo, con el sorteo de emparejamientos. El torneo se celebrará del 25 al 28 de marzo con un formato de cuartos de final, semifinales y final a partido único.

Según informa la RFEF, estará presente su presidente, Luis Rubiales,  junto a representantes institucionales como el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Roberto Nuñez, y la titular del Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda. El presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF, Pablo Lozano, también asistirá al acto.

También se procederá al habitual sorteo para conocer los emparejamientos de los cuartos de final entre los ocho equipos mejor clasificados al término de la primera vuelta de la Primera RFEF Futsal.  Entre ellos estará el Viña Albali Valdepeñas, que en su tercera temporada en Primera División logró clasificarse para la Copa de España pro segunda vez en su historia. El año pasado logró el subcampeonato tras impoenrse al Jaén en cuartos de final, al Movistar Inter en semifinales y ceder en la final frente al Barça en una edición celebrada en el pabellón Martín Carpena de Málaga.