El Villarrubia camina hacia la salvación a base de goles

La Tribuna
-

El equipo blanquiazul mantiene su idilio con el año 2020, en el que se mantiene invicto, siendo el máximo realizador de las tres primeras categorías

Los jugadores del Villarrubia festejan un gol ante el Cádiz B. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Villarrubia mantiene una semana más su particular idilio con el año 2020, en el que se mantiene invicto tras encadenar cuatro victorias y cuatro empates en las ocho jornadas disputadas;una excelente racha a la que se suman las tablas logradas en Sevilla ante el filial hispalense y con las que despedía 2019. Y como se demostró el pasado domingo, el equipo de Javi Sánchez no sólo está basando esta espectacular trayectoria que le ha sacado de los puestos de descenso en su solidez defensiva, sino también en su contundencia ofensiva. Los manchegos se están aferrando a la categoría defendiéndose, pero también atacando y, como en el último partido contra el Mérida, goleando (5-1).

Precisamente, sus cuatro victorias de este año han sido cuatro exhibiciones ofensivas: 3-0 al Cádiz B, 4-2 al Algeciras, 3-0 al San Fernando y 5-1 al Mérida. Cuatro goleadas que tenían tres damnificados en forma de entrenadores, los del Algeciras, San Fernando y Mérida, que eran fulminados por sus clubes. 

Además, con estas cifras goleadoras el conjunto de Villarrubia de los Ojos puede presumir de ser el equipo más realizador durante 2020 de las tres categorías profesionales del fútbol español (Primera, Segunda y Segunda B), según los datos recopilados por el perfil @vintage_stats. Sus 17 goles en estos ocho partidos jugados sólo los iguala un compañero del Grupo IV y una de sus últimas víctimas, el San Fernando; mientras que 16 goles suma el Villarreal B (Grupo IIIde Segunda B), 15 el FC Barcelona (Primera, con un partido menos jugado) y 15 el Real Madrid Castilla (Grupo I de Segunda B, con un partido más). En cuanto a goles encajados, los manchegos, con 5 tantos, son el noveno mejor equipo este año, en una clasificación encabezada por Logroñés y Cornellá (2).