La Media Maratón de Puertollano cita a 571 atletas

La Tribuna
-

Esta prueba es la decimotercera puntuable para el Circuito de Carreras Populares y se disputa este domingo desde las 10 horas, con salida en el estadio Sánchez Menor

Imagen de la salida de la pasada edición de la Media Maratón de Puertollano. - Foto: LT

Este domingo, a partir de las 10 horas, se celebrará la XVII Media Maratón Ciudad de Puertollano, décimo tercera prueba puntuable del Circuito de Carreras Populares -Trofeo Diputación y que está organizada conjuntamente por el Club Maratón Corricollano y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Puertollano. 
Como en años anteriores, los atletas tendrán que dar dos vueltas a un circuito con novedades y es que se intentará que el recorrido sea más vistoso y céntrico. Aparte de la modificación en el trazado, se introduce también la categoría ‘carrito’, en la que podrán participar los padres empujando un cochecito de bebé o niño, además de una exhibición de marcha atlética.
La prueba cuenta con una inscripción de  571 atletas, de los cuales 455 son hombres y 116 mujeres, lo que supone un 20,32 % de participación femenina sobre la inscripción.
Los dorsales y la bolsa del corredor se entregarán mañana sábado de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas en el estadio Sánchez Menor, así como en la mañana del domingo, desde las 8.30 horas y hasta veinte minutos antes del inicio de la prueba.
También se hará una recogida solidaria de zapatillas, camisetas y mochilas a cargo de la ONG ‘Cineastas en Acción’.
En cuanto a las carreras mini, se celebrarán dentro del estadio Sánchez Menor desde las 10 horas del mismo domingo y contarán con las categorías de chupetín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, además de una categoría para atletas con discapacidad, que será única.