Un lujo para los sentidos

SPC
-

El nuevo Evoque llega a la familia Range Rover con una gran variedad de motores híbridos eléctricos y una evolución de su silueta

Un lujo para los sentidos - Foto: Nick Dimbleby

Las nuevas generaciones llegan con fuerza y el Range Rover Evoque no iba a ser menos. El modelo que se acaba de desvelar hace unos días en Londres aterrizará en el mercado en marzo de 2019 y será el primer Land Rover con propulsor mild-hybrid de 48 voltios, mientras que un año más tarde también contará con una versión híbrida enchufable. 

 Según informó la firma británica, la nueva arquitectura del vehículo ha sido diseñada pensando en la electrificación. El funcionamiento del motor mild-hybrid se basa en la recuperación de la energía que normalmente se pierde durante las deceleraciones gracias a un sistema integrado generador-motor eléctrico accionado por correa y que guarda esa energía en una batería situada debajo del habitáculo. 

 Disponible en todos los motores de cuatro cilindros Ingenium de gasolina y diésel con transmisión automática, la versión mild-hybrid AWD Automático ofrece unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) desde 149 gramos por kilómetro y unos consumos de combustible desde 5,6 litros cada 100 kilómetros en el ciclo NEDC equivalente. 

 En cuanto al diseño, el Evoque es una evolución de la silueta coupé, caracterizada por una línea de techo descendente y cintura ascendente que identifica a la familia Range Rover. Las proporciones se amplifican gracias a unos hombros más pronunciados unos musculosos pasos de rueda que se combinan con llantas de 21 pulgadas. 

 Además, incorpora elementos como faros Matrix LED, tiradores de las puertas retráctiles e intermitentes dinámicos que crean una insignia característica. Los acabados opcionales de la carrocería R-Dynamic y los detalles en color cobre le añaden un toque único. 

 En su interior, integra superficies limpias y sin esquinas, mientras que también es posible la elección de tejidos técnicos obtenidos de plásticos reciclados como alternativa a la piel o tejidos realizados en eucalipto y ultrafabrics. También presenta tecnologías como la doble pantalla del sistema Touch Pro Duo, asientos eléctricos de 16 posiciones y el sistema de ionización del habitáculo. 

El nuevo Evoque también es el primer vehículo del mundo, según la firma, en disponer de la tecnología Ground View, que permite hacer invisible al capó mediante la proyección sobre la pantalla táctil de una imagen de 180 grados del suelo que hay debajo del capó y que puede ser útil para aparcar en zonas difíciles, cuando se circula entre bordillos en la ciudad o en terrenos complicados por el campo. 

 Asimismo, es el primer Land Rover con ajustes inteligentes, que usan algoritmos de inteligencia artificial para aprender de los gustos del conductor y actuar como si fuese un «ayudante a bordo». 

Las versiones con tracción 4x4 ya están disponibles a partir de 50.850 euros (acabado S de 150 caballos automático). Las variantes 4x2 llegarán en septiembre de 2019 desde 40.000 euros.