La Media de Alcázar, ideal para batir récords

La Tribuna
-

La vigésimo tercera edición de la prueba alcazareña se disputa este domingo con 749 atletas en un trazado rápido, idóneo para superar marcas personales

Salida de la pasada edición de la Media Maratón de Alcázar. - Foto: Circuito de Carreras Populares

Este domingo, a partir de las 10 horas, se celebrará la XXIII Media Maratón de Alcázar de San Juan- Memorial Mariano Rivas Rojano, décimo tercera prueba puntuable del Circuito de Carreras Populares-Trofeo Diputación 2019. La prueba está organizada por el Club Maratón Altomira con la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. El circuito, el mismo de años anteriores, es llano y rápido, idóneo para que los atletas pueden hacer su marca personal. Serán dos vueltas, con salida y llegada en la avenida Herencia. En cuanto a la inscripción de la última de las medias de la trilogía, tras la disputa de las de Ciudad Real-Torralba y Puertollano, registra un aumento con respecto a la edición del año pasado de un 7%, con 749 atletas, de los cuales 605 son hombres y 144 mujeres, lo que supone un 19,23 % de participación femenina sobre la inscripción.

Junto a la Media Maratón, tendrá lugar también la carrera ‘6 kilómetros solidarios. Muévete por la esclerosis múltiple’, prueba no competitiva y solidaria. La salida tendrá lugar 10 minutos después del inicio de la Media Maratón y podrá realizarse corriendo o andando, no habiendo clasificaciones. Todo lo recaudado se destinará a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alcázar. También y durante la Media Maratón se celebrará la XX Mini Carrera, destinada a discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales.