El Valencia salva el asedio final del Panathinaikos

Europa Press
-

Los 'taronjas' consiguen un triunfo mayúsculo (94-87) y se asientan en el 'Top 8'

El Valencia salva el asedio final del Panathinaikos - Foto: Miguel Ángel Polo

El Valencia Basket recuperó la senda correcta en la Euroliga tras derrotar al todopoderoso Panathinaikos (94-87) gracias a un recital ofensivo y a la inspiración de Alberto Abalde en los dos últimos minutos de partido con cuatro puntos decisivos para frenar al conjunto griego, el mejor ataque de Europa.

Los pupilos de Jaume Ponsarnau siguen con su buena racha tras el resbalón ante el CSKA Moscú. El Valencia suma siete victorias en los ocho últimos encuentros y se consolida en puestos de play-off como séptima clasificado. Todo un éxito para los españoles, que supieron enderezar su mal comienzo en la Euroliga.

El choque estuvo siempre igualado aunque las ventajas pertenecieron al conjunto taronja gracias al descaro de Quino Colom, segun máximo anotador de los locales y un auténtico talibán desde el perímetro con tres aciertos en cuatro intentos. Siempre sirvieron para detener los pies a su rival y marcar nuevamente la distancia (35-29, min.14).

Dubljevic también colaboró con la aportación ofensiva, igual de Guillem Vives y Aaron Doornekamp, el gran protagonista del tercer cuarto con acciones que desesperaron al PAO. Los de Rick Pitino tuvieron varias fases horribles en las que su desconexión permitió hacer crecer las esperanzas del conjunto local.

Entre Nick Calathes (22) y el veterano Rice (21), ex del Barça, la contienda siguió igualada hasta los compases finales del tercer asalto. Ahí fue cuando los valencianos pisaron el acelerador hasta el fondo firmando un parcial de 12-2. La victoria pasaba por aguantar el último cuarto con la misma intensidad y el mismo acierto, pero los helenos contestaron con un 0-10 que devolvió la tensión a la Fonteta (80-77).

Todo se decidió en estos últimos 10 minutos que sirvieron para que Dubljevic demostrase su importancia en este equipo. La quinta falta de Calathes -a menos de dos minutos para el final- aclaró el panorama para el Valencia Basket, sobre todo cuando Abalde machacó el aro con un mate sensacional y culminó su actución con un bandeja que mató al PAO.

El minuto final permitió a la afición valencianista soltar el éxtasis que tenía guardado tras algunas fases del partido y comenzar a creer con la fase de play-off. El triunfo ante todo un Panathinaikos es más que ilusionante para seguir soñando con hacer cosas bonitas en la mejor competición del Viejo Continente.