«Con trabajo la plantilla está capacitada para salvarse»

Eduardo Gómez
-

Manuel del Salto es uno de los grandes artífices de que el Manzanares Fútbol Sala haya llegado a la máxima categoría del fútbol sala español, gracias a su tesón y capacidad de trabajo inagotable

Manuel del Salto, presidente del Manzanares Fútbol Sala, con el trofeo de campeón de Segunda División. - Foto: Rueda Villaverde

El máximo dirigente del club manzanareño  afronta con la máxima responsabilidad e ilusión la primera campaña del Manzanares Fútbol Sala en la Primera División, donde coincidirá con el Viña Albali Valdepeñas, tras el histórico título de campeón de Segunda logrado la pasada campaña. 


¿Cuáles son sus sensaciones tras la primera semana de entrenamientos?
Estamos contentos, se percibe mucha ilusión y ganas de trabajar duro y continuar mejorado.

 

¿Está contento con la confección de la plantilla?
Hemos tenido que trabajar mucho en ese sentido, si bien, creo que hemos incorporado lo que estábamos buscando. Particularmente, estoy muy ilusionado con esta plantilla. Además, creo que es un acierto la decisión que hemos tomado de que todos ellos vivan en Manzanares. Así, creo que se aprovechan mucho mejor los entrenamientos y los jugadores tienen más descanso. 
Barajamos en su momento que hubiera entrenamientos en Manzanares y Madrid, pero eso era una locura. Entrenar en Madrid tampoco nos parecía bien, porque el equipo es de Manzanares y debe estar aquí. Por eso al final se decidió que todos los jugadores viviesen aquí y se entrenasen siempre en el mismo pabellón y en la misma pista de juego de los partidos. Fue algo difícil y los jugadores tuvieron que hacer un esfuerzo. Únicamente Otero no pudo y hay que agradecérselo a los jugadores.

 

¿Cuándo podrán incorporarse los brasileños Deivd y Humberto?
Estamos trabajando para solucionar las cuestiones burocráticas, que están marcadas por la pandemia. Confiamos en que en septiembre ya estén aquí.

 

¿Qué percibe entre la afición?
Mucha ilusión y eso que sólo llevamos una semana de entrenamientos. Relacionado con lo anterior, que los jugadores vivan en Manzanares genera una mayor identificación con la gente.

 

¿Cómo pronostica que será la categoría esta temporada? 
Pienso que habrá dos ligas en una. La primera de ellas con ocho o nueve equipos con presupuestos muy altos y que aspiran a todo. Después estamos otros siete equipos que jugaremos por evitar las dos plazas de descenso. Debemos ir partido a partido. Con trabajo y sacrificio esta plantilla y cuerpo técnico están capacitados para conseguir el objetivo.

 

¿Qué ritmo llevan las reformas del pabellón?
La primera semana de septiembre se procederá a instalar la pista de parqué y hay que hacer otras mejoras para la televisión. El Ayuntamiento nos está ayudando en todo lo que puede y esta pasada semana también se licitó la redacción del proyecto del nuevo pabellón, que tendrá un aforo de 1.500 espectadores, ampliable a 2.000. Todos estamos trabajando mucho y es que un proyecto como éste necesita muchas horas.

 

¿Cómo está viviendo usted como presidente todos estos cambios?
Igual que para el equipo es un gran cambio el ascenso a la Primera División, también lo es para la directiva. Queremos profesionalizar el club, estructurarlo bien y que esa estructura ojalá permanezca muchos años en Primera y si no puede ser, que sea en Segunda. 

 

Será la primera vez que la provincia cuente con dos equipos en Primera División. ¿Qué supone eso para el club que usted preside?
Para mí, es un auténtico lujo que haya dos equipos de Primera División en un radio de apenas 25 kilómetros. Para la comarca y toda la provincia debe ser un motivo para disfrutar con el deporte y espero que lo aprovechemos.