Jiménez visita la cooperativa Virgen de las Viñas

La Tribuna de Ciudad Real
-

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, visita la cooperativa Virgen de las Viñas

Jiménez visita la cooperativa Virgen de las Viñas

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, acompañada por varios concejales de su equipo de Gobierno, visitó el jueves la cooperativa Virgen de las Viñas, como viene siendo habitual por estas fechas. Los responsables municipales fueron recibidos por el presidente de la empresa, Rafael Torres, y por el director general, Enrique Cepeda, para realizar un recorrido por las instalaciones e intercambiar impresiones con los socios sobre el desarrollo de la campaña.

Inmaculada Jiménez mostró su satisfacción por estar en una cooperativa con la que están identificados todos los tomelloseros y donde siempre se siente como en casa, dijo, además de haberse convertido en la mayor empresa de Tomelloso de la que tantas familias viven, al igual que otras empresas que se retroalimentan de la gran actividad que genera y su volumen de negocio. Para al alcaldesa siempre es importante conocer las inquietudes de sus socios y las de la propia cooperativa Virgen de las Viñas a través de su presidente que dirige “con mano sabia” una bodega que sitúa Tomelloso en puntos de relevancia a nivel nacional e internacional.

La alcaldesa mostró su deseo para que se alcancen unos buenos precios para los agricultores y que el tiempo acompañe en lo que queda de vendimia. También aprovechó para tender la mano a Rafael Torres en todos los proyectos que tenga y recordó que año tras año mejora en sus infraestructuras y presenta nuevos retos para una cooperativa que cumple sesenta años y que ha sufrido una espectacular transformación a través de las numerosas inversiones que ha impulsado su presidente. Por todo ello, se mostró muy orgullosa de ver como crece y mejora en Tomelloso la cooperativa vitivinícola más grande del mundo.

El presidente de la entidad agradeció la visita de la alcaldesa y el interés que demuestra todos los años por el desarrollo de la campaña. En cuanto a los datos, explicó que aunque habrá una merma en la producción que se situará en torno a un 30%, se verá compensada con una subida del precio del vinos con lo que se podrá hacer una liquidación superior a la del año pasado. Se trata de una buena noticia, apuntó Torres, ya que los socios podrán obtener una rentabilidad en esta campaña al contrario de lo sucedido el pasado año. El presidente mostró su deseo porque este aumento de los precios se mantenga siempre pensando en unos agricultores, recordó, que están realizando un gran trabajo mejorando la calidad cada año y esmerándose en el trabajo que llevan cabo en sus explotaciones.