IU propone enmiendas para el tren por 60 millones

LT
-

Son 50 para la línea de Torrijos-Talavera y 10 para la que va por Cuenca hasta Valencia

IU propone enmiendas para el tren por 60 millones - Foto: Ví­ctor Ballesteros

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha presentado 17 propuestas para los Presupuestos Generales del Estado con una inversión de 76,7 millones de euros.

El coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, En primer lugar, Crespo ha explicó que han presentado una propuesta para la mejora de la red y mantenimiento de la red de ferrocarril que pasa por Illescas-Torrijos-Talavera de la Reina-Extremadura con la inversión de 50 millones de euros.

En este sentido, piden una inversión de 10 millones de euros para mejorar la línea Madrid-Cuenca-Valencia que «se encuentra en unas condiciones muy deficientes por falta de mantenimiento e inversiones», así como una inversión de 5 millones de euros para la extensión de la red de Cercanías para la línea C-4 hasta el municipio de Algete, dando servicio a una población de más de 70.000 personas.

¡Desde IU también proponen invertir dos millones de euros para ampliar y mejorar las líneas del transporte público por carretera en Castilla-La Mancha, haciendo especial hincapié en la comunicación del medio rural como elemento imprescindible para combatir la despoblación que sufre la región.

Por último, Crespo también ha planteado la eliminación presupuestaria para el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas