Herencia promocionará el turismo de naturaleza en Fitur

La Tribuna
-

La diversidad paisajística de Herencia configura uno de los mayores atractivos de la comarca de La Mancha

Cartel promocional de Herencia. - Foto: LT

Herencia estará presente en la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur) dentro del estand de Castilla-La Mancha. Como en ocasiones anteriores, el Ayuntamiento de la localidad presentará su potencial turístico en Fitur, en esta ocasión con la puesta en valor de la riqueza natural del municipio.

El núcleo urbano de Herencia se encuentra rodeado de sierras, como son la Sierra del Navajo y la Sierra de la Sevillana; ecosistemas de gran riqueza vegetal y animal. Herencia también cuenta con las sierras de la Horca y de San Cristóbal, son dos crestas elevadas muy cercanas al casco urbano. Esta topografía tan destacada respecto al entorno inmediato convirtió a estas elevaciones en el lugar indicado para asentar los 7 molinos de viento manchegos, cuyos nombres homenajean a personajes femeninos del Quijote. Todos ellos son entornos idóneos que sirven como atractivo para practicar todo tipo de actividades al aire libre.

La actividad cinegética que brinda Herencia se diversifica entre los cotos de caza menor (con la presencia de perdiz roja, codorniz, liebre, paloma torcaz y conejo) y los de caza mayor (con jabalí y ciervo). Se trata de un sector en auge que posiciona al municipio dentro de los lugares más atractivos para el turismo cinegético de la comarca de La Mancha. En Herencia se da una particularidad única que aúna por un lado, la vasta llanura manchega con cotos de caza menor, y por otro las sierras, consideradas como las últimas estribaciones de los Montes de Toledo, donde se desarrolla la caza mayor.

Toda la diversidad paisajística de Herencia configura uno de los mayores atractivos de la comarca de La Mancha y conforma una amplia oferta vinculada al turismo de naturaleza. Los visitantes realizan actividades recreativas y deportivas en contacto directo con el medio natural de Herencia en los casi 1000 km de rutas naturales que discurren por el término. Actividades como el trekking y BBT son cada vez más demandadas por el turista y conllevan el compromiso de conocer, respetar, disfrutar y conservar nuestros recursos naturales. Toda la información está disponible para los visitantes en la web turística del municipio https://herenciadeparenpar.es/patrimonio/natural/

La presentación de la campaña de Herencia en FITUR, podrá seguirse vía streaming desde http://https://www.fiturclm.com/, web habilitada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para este fin. El objetivo que se persigue con esta actuación, según ha explicado el concejal de Turismo y Promoción Económica, José Manuel Bolaños, es "apostar por un tipo de turismo compatible con la situación sanitaria, un turismo saludable y sostenible que ponga sobre la mesa el ingente patrimonio natural de Herencia".