Maridaje de vino y patrimonio minero

D. R.
-

Más de 350 personas se han dado cita en el pabellón ferial La Central de Puertollano en una cata dirigida por la sumiller María José Huertas enmarcada en la iniciativa de la Diputación 'La cultura del vino'.

Vista del pabellón ferial La Central durante la cata, con autoridades autonómicas, provinciales y municipales en primera fila. - Foto: D. R.

La antigua central eléctrica de la Sociedad Minero Metalúrgica de Peñarroya (SMMP), actual pabellón ferial La Central de Puertollano, ha acogido esta tarde-noche a más de 350 personas que se dieron cita en una cata de vinos dirigida por María José Huertas, sumiller en la Terraza del Casino de Madrid y Premio Nacional de Gastronomía en 2003. Un evento que se enmarca en el programa ‘La cultura del vino’ de la Diputación de Ciudad Real, que tiene como objetivo impulsar la cultura en torno al consumo del vino, principalmente entre dos sectores de la población como son los jóvenes y las mujeres.

El presidente de la Institución provincial, José Manuel Caballero, ha valorado la acogida de esta iniciativa en la ciudad y destacó que «el vino es nuestra cultura y forma parte de nuestros orígenes y nuestras tradiciones», recordando que las exportaciones en este sector supusieron el pasado año más de 370 millones de euros para Ciudad Real. Y la alcaldesa, Mayte Fernández, ha hecho hincapié en que La Central «es el mejor escaparate» para una cata.

‘La cultura del vino’, que sirve de antesala a la Feria Nacional del Vino (Fenavin), volverá a estar presente el próximo mes en Puertollano, concretamente el día 5, a las 20.30 horas en el auditorio municipal Pedro Almodóvar, con los monólogos humorísticos de Manuel Sarriá y Esperanza Elipe.