Ciudad Real asiste a la Asamblea General de 'Saborea España'

La Tribuna
-

El Plan de trabajo de Saborea España 2022 está diseñado con el objetivo de seguir avanzando en la consolidación de la gastronomía como uno de los principales reclamos turísticos de España.

Ciudad Real asiste a la Asamblea General de 'Saborea España'

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, junto al técnico de la Oficina de Turismo de Ciudad Real, Miguel Calero, han asistido en representación del Ayuntamiento de Ciudad Real a la Asamblea General Ordinaria de "Saborea España", una plataforma que está presente en la Feria Internacional del Turismo FITUR 2022. Durante el evento se ha presentado a la nueva presidenta, Susi Díaz, que ha sido elegida por unanimidad y también un ambicioso plan de trabajo para el 2022.

Ciudad Real asiste a la Asamblea General de 'Saborea España'Ciudad Real asiste a la Asamblea General de 'Saborea España'

El ejercicio 2022 servirá, entre otras cuestiones, para desarrollar nuevas herramientas de comunicación de la Asociación, consolidar la celebración del Día Mundial de la Tapa, el próximo mes de junio, tanto en el ámbito nacional como internacional, incidir en la presencia de Saborea España en los destinos de la red con acciones de apoyo e intercambio, y consolidar la sostenibilidad como eje estratégico de mejora de competitividad de la Asociación.

En el encuentro celebrado hoy 21 de enero, han participado, Ana María Redondo, vicepresidenta de Saborea España y presidenta de la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico; José Luis Yzuel, presidente de la Hostelería de España; así como Emilio Gallego, Secretario General de la Hostelería de España, Amelia Rico, tesorera de Saborea España, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías y representantes de otros destinos turísticos.

Durante la Asamblea se ha podido repasar las principales acciones promocionales del 2021, donde las colaboraciones internacionales de Saborea España han tenido un papel relevante.  También se ha podido repasar la última acción promocional, realizada durante la pasada edición de Vida Silver.

De forma paralela, Saborea España continuará durante el presente año con su labor de promoción internacional a través de presentaciones y acciones comerciales en sus mercados prioritarios. Como hasta ahora, toda la actualidad y las noticias relacionadas con la gastronomía española seguirán siendo difundidas a través de las redes sociales y del blog que la Asociación mantiene en su página web, www.tastingspain.es/blog.

En la Asamblea, Ana María Redondo, ha comunicado la incorporación de Fuerteventura. Saborea España consolida así su presencia en el mapa nacional y sigue suscitando el interés de diferentes destinos turísticos de toda la geografía nacional.

Masías destacaba que "con la participación de Ciudad Real en Saborea España se consigue un gran protagonismo a través de la primera plataforma nacional destinada a fomentar la gastronomía y el turismo. Con este fin, el objetivo primordial es conseguir que los productos gastronómicos de la ciudad sean un reclamo que potencien el turismo local".

Sobre Saborea España

Saborea España es la marca del turismo gastronómico español. Se trata de la primera plataforma nacional con vocación internacional que potencia el turismo y la gastronomía de nuestro país. Está compuesta por la Hostelería de España, la Federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España (FACYRE), la Organización Europea de Cocineros (Euro-Toques), la Asociación Española de destinos para la promoción del turismo gastronómico y Paradores de Turismo, y cuenta con el apoyo institucional de Turespaña.