«Cuando acabe esto valoraremos todo mucho más»

Eduardo Gómez
-

La triatleta alcazareña Alba Reguillo programa cada mañana entrenamientos para los niños a través de Facebook

Alba Reguillo, disfrazada de unicornio después de una sesión de entrenamiento para niños. - Foto: LT

La alcazareña Alba Reguillo es una de las triatletas de larga distancia más destacadas del país. Capaz de bajar de diez horas en un ironman (3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de carrera a pie), fue la única mujer que pudo concluir la última edición el Infinitriman (10 kilómetros de natación, 420 en bicicleta y 84 de carrera a pie en tres días). 

En estos días de encierro obligado ha sacado su lado más positivo y a través de Facebook programa sesiones de entrenamiento diarias para todas las edades, incluidos para los más pequeños, con quienes disfrazada de un personaje diferente tiene una cita a las 11 horas, alternando ejercicios, dinámicas y juegos. 

Confiesa que esta iniciativa surgió de manera espontánea. «La gente no puede ir al gimnasio, pero yo los siento como si estuviera en el salón de mi casa. Ahora me siento más viva y joven».

Admite que nunca había trabajado con niños y que, al hacerlo, «está saliendo toda mi creatividad. Cada vez participa más gente en las clases, me mandan fotografías de familias enteras disfrazadas y haciendo ejercicio… Es un orgullo para mí».

Reguillo tiene claro que «de ésta vamos a salir sí o sí y, por eso, todos tenemos virtudes que podemos regalar en este tiempo. Siempre nos estamos quejando de que no tenemos tiempo, vivimos en un permanente caos. Pues bien, ahora tenemos tiempo para estudiar, leer, dormir, practicar ejercicio… Cuando salgamos de ésta, que vamos a salir, vamos a valorar todo mucho más».

El hecho de ser deportista de larga distancia nota que le ayuda mucho «porque tengo esa mentalidad de sufrir. La gente durante este tiempo tiene que practicar actividad física, pero no sólo por el aspecto de hacer ejercicio, sino también por el aspecto mental. Hacer deporte te limpia, te despeja la mente». 

En cualquier caso, explica que ahora el deporte para ella «está en un segundo plano. Cuando se pueda competir, ya competiremos. Es algo que no me obsesiona, estoy intentando mantener la forma y ya está. Lo importante es salir de ésta».

La alcazareña tiene un especial recuerdo para «nuestros sanitarios, que  lo están pasando realmente mal. A nosotros sólo se nos está pidiendo que nos quedemos en casa, debemos ser responsables». Asimismo, agradece a los medios de comunicación «el tremendo esfuerzo que estáis realizando en unos días que también son muy duros. Hay que apreciar toda esta labor que estáis realizando para mantenernos informados y conocer un poco más de esta situación».