«Me niego a bajar los brazos»

Manuel Espadas
-

Brian Negrete, capitán del Vestas Alarcos, se niega a eliminar la fase de ascenso como objetivo principal del equipo, para lo que confía en lograr la victoria ante el Barça B

Brian Negrete, en una acción ofensiva en el partido contra el Cisne. - Foto: Rueda Villaverde

El Vestas Alarcos disputa este sábado (18 horas) en el Quijote Arena uno de los partidos más especiales de la temporada. El filial del Barça siempre en un buen reclamo para convertir esta cita en un momento singular, y más cuando los dos puntos que se van a poner en juego resultan trascendentales para los objetivos del equipo manchego. Así lo cree Brian Negrete, que confía en que los aficionados acudan en un gran número para disfrutar de este atractivo compromiso. 

Para el capitán alarquista, sumar los dos puntos ante el Barça B reforzaría su opinión de que la fase de ascenso aún es posible, pese a que tras la derrota en Antequera se alejaba a seis puntos. Ni la preocupante cercanía de la plaza de ‘play out’ (a un punto) le disuade de seguir mirando arriba en vez de abajo. «Matemáticamente es posible conseguir lo que queramos. Yo no bajaré los brazos, me niego a ello, y lucharé por la fase de ascenso hasta el final, por que ésta es la filosofía del club». 

El que no quiso hablar de objetivos a medio plazo fue el entrenador, que se centra en el partido contra el Barça B, sin plantearse nada más. «Cuando acabe la temporada ya veremos dónde estamos. De lo que tenemos que preocuparnos es de hacer nuestro trabajo», decía Javier Laguna. 

Sobre la abultada derrota en Antequera (33-24), Laguna pasaba página «porque agua pasada no mueve molino», reconociendo que no fue un buen día del equipo. Un mal trago que se olvidaría con un triunfo mañana sábado ante el filial culé, en un Quijote Arena donde «tenemos que amarrar todos los puntos posibles».

 

ALISES, BAJA; VUELVE LUMBRERAS. El Vestas Alarcos afronta este importante compromiso sin uno de sus jugadores más regulares durante esta temporada, el primera línea Victoriano Alises, que padece una rotura muscular. La buena noticia es el regreso seguro del pivote Juan Lumbreras, «que significa mucho para el equipo en defensa, ataque y para su filosofía», valoraba Javier Laguna.