Valdepeñas desvela los Premios Mujer

LT
-

El Ayuntamiento reconoce la labor de Rafaela Trujillo, Rosa Peñasco y Consoli Molero. Los galardones se entregarán el 6 de marzo en el centro cultural La Confianza con motivo del Día Internacional de la Mujer

Valdepeñas desvela los Premios Mujer

El Ayuntamiento de Valdepeñas desveló esta mañana los reconocimientos que entregará el 6 de marzo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, un acto con el que se quiere ensalzar el papel de la mujer dentro de la sociedad, y que tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en el centro cultural La Confianza. A través del Consejo Local de la Mujer, se pretende visibilizar a las valdepeñeras en diferentes ámbitos, por lo que se reconocerá en la categoría social a Rafaela Trujillo, por su labor al frente de la Asociación Donantes de Sangre, en la categoría cultural se galardonará a la escritora Rosa Peñasco y en la categoría empresarial el reconocimiento lo recibirá Consoli Molero, por su trabajo en la cooperativa Colival.

Según informó ayer el Ayuntamiento en nota de prensa, por otro lado, en la categoría colectivos se pondrá en valor el trabajo desempeñado en la infancia y adolescencia por Proyecto Sueños.

«La verdad es que todas ellas han llevado un trabajo incansable, no ha sido algo puntual que haya destacado sino porque ha sido una línea de trabajo continuada», manifestó la edil de Igualdad, Inmaculada Pacheco, sobre los Premios Mujer 2020, valorando que «Rafaela viene estando trabajando en Donantes de Sangre muchísimos años, Consoli Molero en el área empresarial ha tenido un trabajo con el que ha alcanzado el lugar que tiene, de Rosa Peñasco hay que destacar el desarrollo cultural y literario que ha obtenido y el colectivo Sueños que para mí es excepcional».

Pacheco señaló que el Consistorio también desarrollará el mismo 6 de marzo, a las 12.00 horas en la plaza de España, una lectura de un manifiesto. Además, a través del Consejo Local de la Mujer se han programado otras actividades como la que tendrá lugar el 9 de marzo, a partir de las 17.30 horas, en el Centro de Servicios Sociales, que acogerá unas jornadas con el objetivo de analizar la exclusión femenina por diferentes ámbitos.

La edil de Igualdad explicó que en las jornadas se analizará la «discriminación de la mujer y a parte tener como añadido ser de otra religión, de otra etnia, orientación sexual o discapacidad, lo que sería una discriminación múltiple».

También se desarrollará el 12 de marzo un cine-fórum de la película Carmen y Lola, con una charla-coloquio posterior. A esto se sumará durante esa semana la proyección en las pantallas digitales instaladas en diferentes barrios de imágenes de diferentes mujeres destacadas en la historia, la iluminación de las letras corpóreas y el reparto de chapas por la igualdad elaboradas por AFAD.