Edu Sousa, la 'araña' lusa

Eduardo Gómez / Málaga
-

El portero del Viña Albali fue clave en el triunfo ante el Jaén en cuartos de final y apela al trabajo para seguir mejorando

Edu Sousa, portero del Viña Albali. - Foto: Rueda Villaverde

Edu Sousa (19-8-1996. Mirandela. Portugal) es uno de los grandes responsables de que el Viña Albali pueda disputar esta tarde las semifinales de la Copa de España. El portero portugués fue una auténtica pesadilla para los jugadores del Jaén, con intervenciones imposibles y un sinfín de paradas que fueron minando la moral de los amarillos. Una actuación que no puede sorprender a nadie, pues en Liga está siendo también uno de los cancerberos más destacados y artífice de esa privilegiada tercera plaza que ocupan ahora los vinateros.. 

La llamada de la selección portuguesa para disputar la fase clasificatoria para el Mundial del mes de septiembre en Lituania ya fue un premio para este joven guardameta, que en verano tomó la decisión de cambiar Osasuna Magna, donde estaba a la sombra de otro gran portero como Asier, para embarcarse en un proyecto ambicioso y con mucho ánimo de crecer como el del Viña Albali Valdepeñas, donde ha sido protagonista desde el primer minuto. Una apuesta de la que no puede estar más satisfecho, agradeciendo la confianza que directiva y técnicos tienen en él  y que devuelve echando el cerrojo a la portería azulona.

«Aposté por venir a Viña Albali saliendo de Osasuna, que era mi casa. Las cosas me están saliendo bien, pero también trabajo mucho para ello», añade. 

El año pasado, en este mismo torneo, ya fue protagonista con la escuadra navarra, al detener el penalti decisivo que les llevó a semifinales en la tanda fatídica frente al Peñíscola y ahora mantiene su idilio con este torneo.

Del partido de cuartos de final, el portero luso recuerda que «sabíamos que Jaén en este tipo de competiciones es un ‘grande’ más, se transforma. Teníamos claro que iba a ser un partido muy difícil, por eso cuando Catela marcó cuando quedaban apenas 20 segundos fue algo increíble. Fui a abrazarme con mis compañeros, pero recordando que quedaba tiempo. Yo intenté hacer mi trabajo lo mejor posible que para eso entrenamos duro y estoy muy feliz de haber ayudado al equipo».

 

(el reportaje completo, en la edición impresa)