Quirónsalud habilita tres puntos de recarga para vehículos

La Tribuna
-

Ubicados en el estacionamiento público del centro hospitalario, este nuevo servicio se pone a disposición de los pacientes de forma gratuita en el marco de su programa de protección del medio ambiente

Quirónsalud habilita tres puntos de recarga para vehículos

El Hospital Quirónsalud Ciudad Real acaba de habilitar en el estacionamiento público del centro hospitalario tres puntos de recarga para vehículos eléctricos, que ya están a disposición de todos los pacientes. Se trata de tres de los pocos puntos de recarga de estas características disponibles en toda la provincia de Ciudad Real, por lo que contribuirá a favorecer la paulatina expansión de este tipo de vehículos menos contaminantes en la región.

La medida se suma, así, al programa de protección del medio ambiente de Quirónsalud Ciudad Real, que integra distintas medidas enfocadas tanto al fomento del reciclaje, como a la mejora en la gestión de residuos, la disminución del consumo energético o el cambio de hábitos que fomenten un entorno más sostenible.

Para el gerente del Hospital Quirónsalud Ciudad Real, Antonio Izquierdo, “se trata, además, de una iniciativa totalmente alineada con nuestro compromiso de prevención y cuidado de la salud, que está estrechamente ligada a la calidad del aire”. “Respirar aire contaminado supone uno de los principales problemas de salud pública, ya que se encuentra vinculado con el desarrollo de numerosas enfermedades y alergias. De ahí que cualquier acción encaminada a mejorar la calidad del aire implique directamente una mejora de la salud”, añade Izquierdo.

El gerente del Hospital Quirónsalud Ciudad Real ha mostrado su confianza en que “este granito de arena ayude a impulsar un cambio en el sistema de movilidad que implique un considerable ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera con el consiguiente beneficio para la salud y el medio ambiente en Ciudad Real”.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.