Preparados para otra gesta

Eduardo Gómez / Málaga
-

El Viña Albali Valdepeñas desafía al 'todopoderoso' Movistar Inter de Ricardinho en las semifinales de la Copa de España (17 horas)

La plantilla del Viña Albali Valdepeñas posa para ‘La Tribuna’ antes del entrenamiento previo a las semifinales, ayer en el pabellón Martín Carpena de Málaga. - Foto: Rueda Villaverde

El Viña Albali Valdepeñas quiere escribir esta tarde otra página más de su brillante historia. El conjunto vinatero, que hace apenas dos años peleaba por ascender a la máxima categoría, se jugará en un escenario espectacular como el pabellón Martín Carpena de Málaga, su pase a la final de la Copa de España ante todo un Movistar Inter. 

Lo que hace unos meses parecía un sueño, ahora se ha convertido en una realidad. El equipo azul se ha ganado por méritos propios un hueco entre los ‘grandes’ y disfrazado de ‘matagigantes’ se ha transformado en una seria amenaza para romper la hegemonía de los clubes más poderosos del fútbol sala español. 

Si hace cinco años otro modesto equipo como el Jaén se estrenó en este torneo levantando el título en el Quijote Arena, a nadie le sorprendería que el Viña Albali pueda repetir tal proeza. Tercero en Liga, en la primera vuelta ya fue capaz de empatar en Torrejón ante Movistar Inter y vencer en el Virgen de la Cabeza a ElPozo y Barça. Todo un aviso a navegantes porque el equipo que entrena David Ramos va muy en serio.

Sin apenas descanso, Viña Albali y Movistar Inter se retarán en un choque con muchos atractivos y donde la gestión de las emociones y el cansancio pueden ser factores decisivos. El hecho de que la normativa del torneo permita una convocatoria de 14 jugadores es un respiro para los técnicos. Rafael Rato, con problemas musculares, es la principal preocupación entre los azules. Enfrente, en el Movistar Inter la buena noticia fue la reaparición el jueves de Pola tras seis meses en el dique seco. Ricardinho, en sus últimos meses en España, está centrando todas las miradas en Málaga, pero evidentemente Movistar Inter es mucho más que el astro portugués. Una plantilla de primer nivel confeccionada para ganar todos los títulos, que es líder en Liga, pero en cuyo camino se encontrará esta tarde un obstáculo realmente incómodo.    

Si en la pista el pronóstico es incierto, en la grada habrá un claro vencedor, la afición del Viña Albali. Más de un millar de seguidores ya acompañaron al conjunto vinatero en estos cuartos de final y el fin de semana Málaga estará teñido de azul. Sin duda, el Viña Albali y su afición ha supuesto un soplo de aire fresco al fútbol sala español y esta tarde desean protagonizar otro momento mágico.