Reacción tardía del Vestas Alarcos

La Tribuna
-

Tras un buen inicio de partido, el conjunto manchego pagó caros los errores en ataque y los desajustes defensivos, aunque pudo salvar el 'gol average' particular (28-25)

Beret conduce un ataque en el partido ante el Zamora de la primera vuelta. - Foto: Rueda Villaverde

El Vestas BM Alarcos encajó en el pabellón Ángel Nieto de Zamora (28-25) su segunda derrota consecutiva a domicilio, víctima de su  irregularidad, lo que supo aprovechar un Zamora más sólido y equilibrado en ataque y en defensa. Los manchegos firmaron un mal partido y aunque fueron perdiendo hasta por seis goles, una postrera reacción estuvo a punto de meterles en el encuentro, salvando al menos el ‘gol average’ particular con el conjunto ‘pistacho’ (en el Quijote Arena se ganaba 30-26).

Comenzó muy bien el conjunto de Ciudad Real, con mucho aplomo y sin errores en ataque (5-9, minuto 16), con un gran César Beret en la dirección y un Javi de la Cruz seguro entre los palos. Pero este buen arranque fue solo un espejismo porque los locales enseguida recortaron distancias y le daban la vuelta al marcador, para alcanzar el descanso en ventaja (14-11), ante un rival impotente y que echaba de menos a su máximo goleador, Martín Molina, ausente por lesión.

Tras el intermedio poco cambió la situación, con un Vestas Alarcos muy oscuro en ataque y que hacía aguas en defensa. La salida entre los tres palos de Roberto Rodríguez y el cambio atrás a 5-1 apenas incomodó a los locales.

Pero en la recta final, ya con una singular defensa 4-2, el Alarcos fue limando diferencias hasta tener opción de colocarse a un tanto a falta de dos minutos (27-25), aunque el lanzamiento de Almansa era detenido por el meta Barrientos. Un tanto de Magadán sentenciaba el encuentro en el que, al menos, los de Márquez salvaban el ‘gol average’ particular.