Naranjo y Pines, medallas en el Nacional sub 16

La Tribuna
-

Unai Naranjo fue plata en 3.000 metros y Asabu Pines acabó tercero en 300 metros del Campeonato de España Sub 16 celebrado en Granollers (Barcelona)

Unai Naranjo, en una imagen de archivo. - Foto: LT

El atletismo de la provincia conquistó dos medallas en el Campeonato de España Sub 16 celebrado en la localidad barcelonesa de Granollers. Unai Naranjo (Marca Puertollano) acabó segundo en la prueba de 3.000 metros con un tiempo de 8:48.47, bajando en siete segundos su mejor marca. Naranjo sólo fue superado por el conquense Mesfin Escamilla (At. Cuenca) con una marca de 8:43.06, que es récord del campeonato. La segunda medalla la logró Asabu Pines (Valdepeñas Athletics Club), que fue tercero en la final de 300 metros lisos con un registro de 35.91. El oro fue para David García (At. Badajoz) con un tiempo de 34.90, que es récord de España, seguido de Biel Cirujeda (Avinent Manresa), con 35.59 y el propio Asabu Pines.

Asabu Pines muestra su medalla junto a su técnico, Ángel Sánchez, y su compañero de equipo Iván Rivero, que fue duodécimo en triple salto.
Asabu Pines muestra su medalla junto a su técnico, Ángel Sánchez, y su compañero de equipo Iván Rivero, que fue duodécimo en triple salto. - Foto: Valdepeñas AC

En cuanto al resto de participantes de la provincia, Diego Machuca (Atletismo Puertollano) fue quinto en 100 vallas con un tiempo de 14.13. Javier Fernández (CA Santos Publy Sport) no pudo acceder a la final de 1.000 metros con un tiempo de 2:51.02. Jaime Jiménez (Atletismo Puertollano) acabó sexto en altura con un mejor salto de 1.79 y en triple salto, Naomi Nvo Oñana (CUA Ciudad Real) fue quinta con 11.44 e Iván Rivero (Valdepeñas Athletics Club) fue duodécimo con 12.76.