Barbie cumple 60 años

SPC
-

La muñeca más famosa de la Historia sopla las velas como sexagenaria entre homenajes y convertida en todo un símbolo mundial

Barbie cumple 60 años - Foto: CORTESÁA

Su nombre completo es Barbara Millicent Roberts, aunque todo el mundo la conoce como Barbie, el diminutivo de su nombre de pila, y ayer sopló 60 velas con celebraciones repartidas por todo el mundo.

La muñeca más famosa de la Historia vio la luz el 9 de marzo de 1959 de la mano de la empresa Mattel y hoy es todo un referente que cuenta hasta con un color en Pantone: el 219 C. 

En Nueva York, ciudad natal de la sexagenaria, moda y arte se combinan en una experiencia pop-up que pasa revista al pasado, presente y futuro de la creación de Ruth Handle. Su inventora decía que la idea de hacer una muñeca que no se asemejara a quienes iban a jugar con ella se le ocurrió al ver que a sus hijas les gustaban aquellas que parecían «adultas».

También, al otro lado del globo terráqueo, en la Torre Skytree de Tokio, un icono del estilo y la moda, se organizan estos días muestras de Barbies y en uno de los restaurantes se ofrecen cuatro menús inspirados en la muñeca. Pasteleros y panaderos de todo el mundo han confeccionado coloridas tartas de cumpleaños que pueden verse en plataformas como Instagram.