Ángel Pérez avisa: «Nos jugamos dos puntos vitales»

Manuel Espadas
-

El jugador del Vestas Alarcos advierte de la importancia de ganar este sábado al Puerto Sagunto, su exequipo y «nuestro rival más directo»

Ángel Pérez, junto a su entrenador, Javier Márquez, en el Hipermercado E.Leclerc. - Foto: LT

Ángel Pérez de Inestrosa militó las dos últimas temporadas en el BM Puerto Sagunto, lo que convierte el partido de este sábado en una cita muy especial para él. Especial y clave, pues su actual equipo, el Vestas Alarcos, se juega gran parte de sus opciones de finalizar la competición regular en la segunda plaza, con la posibilidad de organizar la fase de ascenso a la Liga Asobal en el Quijote Arena. Con los valencianos a un solo punto en la clasificación y con un partido menos jugado, todo lo que no sea ganar el sábado (19 horas) supondría un duro revés para las esperanzas manchegas. 

El central ciudadrealeño no lo oculta. Ganar al Puerto Sagunto sería «importantísimo» en las cuentas de los de Ciudad Real, que además tendrían por delante un calendario teóricamente más exigente que el de los saguntinos. Por ello, Ángel Pérez reconoce que «nos jugamos dos puntos vitales, que suponen muchísimo para nosotros, ante nuestro rival más directo. En casa no podemos fallar».

Para el jugador del Vestas Alarcos éste será un momento especial, aunque «ya lo he vivido otras veces», y es que no es la primera vez que se mide a un exequipo. En cualquier caso, no esconde que siente «más ganas y motivación» por ser el rival que es. Ángel Pérez es optimista y pasa página tras la última derrota en Zamora, de la que «el equipo se ha recuperado muy rápido».