scorecardresearch

Pacquiao deja el boxeo para aspirar a la presidencia del país

EFE
-

El púgil filipino es campeón hasta en ocho pesos y a sus 42 años deja su carrera profesional para centrarse en su candidatura política

Pacquiao deja el boxeo para aspirar a la presidencia del país - Foto: Action Images

El filipino Manny Pacquiao, uno de los grandes boxeadores de la historia y campeón hasta en ocho pesos, confirmó este martes su adiós definitivo a los cuadriláteros para centrarse completamente en su deseo de ser presidente de su país.

"A los más grandes aficionados y al mejor deporte del mundo, ¡gracias! Gracias por todos los maravillosos recuerdos. Esta es la decisión más difícil que he tomado, pero estoy en paz con ella. Persigue tus sueños, trabaja duro y mira lo que sucede. Adiós boxeo", escribió Pacquiao en su perfil de 'Twitter'.

El filipino, de 42 años, ya anunció la semana pasada que se presentaba a las elecciones presidenciales de Filipinas. "Necesitamos progreso. Necesitamos vencer a la pobreza. Necesitamos que el gobierno sirva a nuestra gente con integridad, compasión y transparencia. El tiempo es ahora. Estoy listo para enfrentarme al desafío del liderazgo", remarcó en las redes sociales.

Pacquiao deja el boxeo tras proclamarse campeón del mundo en los pesos Mosca, Supergallo, Pluma, Superpluma, Ligero, Superligero, Welter y Superwelter, y con un récord de 62 victorias, 39 por KO, y ocho derrotas. Su último combate fue a finales del pasado mes de agosto ante el cubano Yurdenis Ugás, vencedor por decisión unánime. En el recuerdo, su pelea en mayo de 2015 frente al estadounidense Floyd Mayweather por los cinturones mundiales del peso Welter y con clara victoria del americano a los puntos.