Darío pide estar "a tope desde el principio"

Eduardo Gómez
-

El técnico del Calvo Sotelo avisa de que el nuevo formato de competición permitirá pocos errores y ve a muchos equipos en la lucha por el ascenso

Darío, técnico del Calvo Sotelo. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Calvo Sotelo Puertollano ya está en marcha. Tras superar los pertinentes test anti-COVID y una primera toma de contacto este jueves en los aledaños del Cerrú, la plantilla entrenada por Darío trabajará ya esta tarde en el anexo de césped artificial del Sánchez Menor. Junto a los renovados y los cinco fichajes también habrá algún jugador de cantera, que intentará convencer al preparador de Calzada de Calatrava durante esta pretemporada.

“El objetivo ahora es intentar hacer piña y grupo, coger conceptos e ir poniéndonos en forma”, explica Darío, dentro de una temporada que califica como “atípica”. Precisamente, debido al formato de competición avisa de que “hay que ir a tope desde el principio porque los partidos van a ser finales ya desde el inicio”. Entre los principales rivales para estar arriba, Darío destaca el Quintanar del Rey, Manchego y La Roda y se muestra contento con la plantilla que ha logrado confeccionar.

“Es un proyecto de continuidad y ahora hay que ver cómo se adaptan los nuevos”, comentó Darío, a la espera de un medio centro defensivo sub 23 para cerrar el equipo. “Llevamos ya mucho tiempo trabajando en renovaciones y fichajes y la verdad que teníamos muchas ganas de empezar a entrenar ya”, admitio Darío, que confiesa que “es una responsabilidad y una motivación” que el club cuente ya con más de 450 socios. De la pasada campaña continúan Mamadou Bah, Valdivia, Abraham, Ricardo, Iván Limón, Ribalta, Juanfri, Javi Sánchez, Víctor, Sergio Reyes, Julio y Carlos López, a los que hay que sumar los fichajes de Luis Poblete (Atlético Albacete), Manolo Molina (Villarrobledo), Fernando Domenech (Guadalajara), Hendrio (Moralo) y Ernestas Juskevicius (El Ejido 2012).

En cuanto a amistosos, el único cerrado hasta el moemnto es en el campo del Linares el 10 de octubre.