El Kiele asegura la permanencia en la Superliga

Alemoy
-

3
Kiele Socuéllamos
1
Madrid Chamberí
Finalizado
El equipo de Chema Rodríguez logró una seria victoria ante el Madrid Chamberi (3-1)

Una acción del partido de la primera vuelta disputado por el Kiele y el Chamberí. - Foto: LT

El Kiele Socuéllamos se aseguró su presencia, por segundo año consecutivo, en la máxima categoría del voleibol femenino español. Las de Chema Rodríguez se imponían con claridad al Madrid Chamberí, asegurando así la permanencia de manera matemática. 

Fue un partido muy serio del Kiele Socuéllamos, mandando desde el principio en el marcador, imponiendo la defensa frente al ataque rival y aprovechando esa superioridad en la red para perforar la defensa visitante.

En esa tesitura transcurrieron los dos primeros sets a favor del equipo local (25-17 y 25-20), aunque las madrileñas nunca perdieron la cara al tanteo y tampoco permitieron que las locales cobraren ventajas abultadas.

Es cierto que el mayor aplomo local a la hora definir los dos primeros sets jugó a favor de un Kiele que se presentaba con más saber estar en la pista y cerraba los parciales a su favor con buenas acciones en la red tanto de Anna Walsh como de Sheila D’Amaro.

Inesperadamente el tercer set cayó de lado de las madrileañas por errores puntuales en la recepción y en los bloqueos de unas jugadoras locales que posiblemente sufrieron un exceso de relajación.

Finalmente, el Kiele tuvo una reacción de campeón y desde el principio del cuarto y último set empezó marcando diferencia gracias principalmente a los saques de las ‘Rocíos’, primero Gómez, y con Jiménez tomando el relevo, para dacantar el duelo a favor de un CV Socuéllamos que intentará hasta el final meterse en los play of por el título, ya que muestra una seriedad digna de  un serio aspirante pese a ser un debutante en la máxima categoría.

La próxima jornada el Kiele visitará al colista, el Barça.