Claudia Alonso exige la dimisión de Tolón en la FEMP

J D. Bazaga
-

La portavoz regional del PP asegura que la no convalidación del Decreto de los remanentes es una «derrota del sanchismo». A su juicio la alcaldesa de Toledo «ha hecho el ridículo» abanderando la defensa de la propuesta

Claudia Alonso, portavoz regional del Partido Popular.

La portavoz regional del PP en la región, Claudia Alonso, pidió ayer la dimisión de Milagros Tolón como vicepresidenta de la Federación de Municipios y Provincias de España (FEMP), tras el «fracaso» de la propuesta de utilizar los remanentes de los ayuntamientos rechazada el día anterior en el Congreso de los Diputados.

Una «derrota del sanchismo» dijo, con la que a su juicio la alcaldesa de Toledo, que abanderó la defensa de la propuesta del Ejecutivo central entre los alcaldes socialistas de la FEMP, «hizo el ridículo». Un «·chantaje» que según lo calificó que «no ha salido adelante, por lo que «debería dimitir para volver a centrarse en Toledo»sugirió Alonso, tras acusarla de haber querido congraciarse con Sánchez y buscar «mejor acomodo en su partido».

30 millones. Ante el resultado de esa votación en el Congreso, Alonso reiteró que «gana el municipalismo» y, en el caso concreto de Toledo, la ciudad «gana» 30 millones de euros frente a los 10 que «quería regalar» la regidora al Ejecutivo central.

De hecho, la portavoz popular no ocultó su alegría por el fracaso de una ley que pretendía «el robo directo» de los ahorros de los ayuntamientos».