David Amores, presidente provisional de la Federación

La Tribuna
-

Sustituirá en el cargo a Luis Reguillo, tras ganar por 17 a 13 en la votación de la asamblea general

David Amores (a la derecha), con el presidente saliente, Luis Reguillo. - Foto: LT

David Amores García sustituirá a Luis Reguillo al frente de la presidencia de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha (FNCLM) tras la votación en la asamblea general celebrada en Albacete, donde también se procedió a elegir a los miembros de la junta directiva. Una vez constituida la mesa electoral, se procedió a la primera votación, de la presidencia de la FNCLM, en la que el candidato David Amores García lograba 17 votos y Luis Reguillo Ferris 13.

En la votación al vocal provisional de la Junta Directiva  del estamento de árbitros, el candidato con más votos fue Manuel Real Izquierdo. El CN Alarcos Ciudad Real fue designado como representante de los clubes deportivos en la junta directiva, mientras que en el estamento de deportistas de natación y de técnicos, al haber un mismo número de candidaturas válidas que de puestos a cubrir, no resultó necesaria la realización de un acto formal de votación, por lo que la Junta Electoral proclamaba como miembros provisionales a Ángela Jiménez Toboso (deportistas) y a José Sánchez Ruano (técnicos).

Una vez finalizada la asamblea el ganador de la votación a presidente de la FNCLM, David Amores, agradeció la labor de Luis Reguillo, presidente anterior, durante su mandato y de su equipo así como a la Junta Electoral y asambleístas y participantes en este proceso electoral. También reconocía que no será "un reto fácil en una temporada atípica" y animaba a trabajar todos juntos para poder sacar lo mejor de la natación castellano-manchega.

El 24 de noviembre, una vez finalizado el plazo de reclamaciones tanto de la elección provisional del presidente de la FNCLM como de los diferentes estamentos de la Junta Directiva y resueltas las mismas en caso de existir, se procederá a la proclamación del presidente y de la Junta Directiva, dando por concluido el proceso electoral.