Otra jornada para la historia

Manuel Espadas
-

El Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos se estrena esta tarde en Segunda B con la visita del ilustre Córdoba (19 horas)

El Villarrubia celebra en el Nuevo Campo uno de los goles que le daba el ascenso contra el Alcobendas Sport. - Foto: Pablo Lorente

Si la fecha del 29 de junio de 2019 ya forma parte de la historia de Villarrubia de los Ojos, tras consumarse el ascenso de su equipo a la categoría de bronce del fútbol español, la de hoy, 31 de agosto, también quedará inscrita en el libro de efemérides de la localidad. Este sábado, el Nuevo Campo albergará por primera vez un encuentro de Segunda B, y además con un ‘invitado’ ilustre, el Córdoba CF. 

Será una cita para el recuerdo que nadie se quiere perder. El Municipal apunta al lleno, con unos 2.000 aficionados en sus gradas, cerca de medio millar procedentes de la capital andaluza. Un ambiente de gala para una tarde-noche de fiesta en Villarrubia de los Ojos.

Pero Javi Sánchez y sus jugadores no están muy pendientes de estas cifras. La historia está muy bien, pero lo que a ellos le valen son los puntos, y para ello se han conjurado tras el motivante debut en la categoría de Algeciras (0-0). «Tenemos muchas ganas de demostrar que estamos al nivel que pide la categoría», sentenciaba Javi Sánchez en la víspera de este partido, dejando claro que no deben tener miedo a un rival que, aunque descendido desde Segunda, al fin y al cabo ahora es de Segunda B.

El técnico del Villarrubia desea que este debut en casa sea del agrado de todos y celebra poder contar con todos sus jugadores, aunque la presencia en el once inicial de Víctor Algisí parece más que dudosa después de los puntos de sutura que recibió en el rostro durante el primer envite de Algeciras. No podrá estar Víctor, aún sin ficha. 

duro rival. De su rival, que ganaba al Recreativo Granada en la primera jornada (2-1), destaca su potencial y su experiencia, tanto en Segunda B como en Segunda, con futbolistas como De las Cuevas o Owusu.