El Socuéllamos no quiere esperar más para reaccionar

La Tribuna
-

Los de Sergio Campos buscan romper su dinámica negativa en la visita de este domingo al Paquito Giménez del filial del Alcorcón (12 horas)

Pepe Delgado se lleva un balón en el encuentro ante el filial del Atlético de Madrid. - Foto: Rocío Hellín

La UD Socuéllamos regresa este domingo (12 horas. Arbitraje del cordobés Sánchez Carreras) al Paquito Giménez en la vigésima jornada del Grupo V de Segudna RFEF. Lo que antes era un fortín, esta temporada se ha convertido en su asignatura pendiente y sin la confianza que otorgan los puntos obtenidos como local, el equipo que entrena Sergio Campos ha ido perdiendo fuelle hasta el punto de caer a posiciones de descenso cuatro meses después. Los socuellaminos únicamente han vencido uno de los últimos nueve partidos disputados y deben reaccionar cuanto antes, pues la zona baja del Grupo V de Segunda RFEF sigue comprimiéndose.

"El año pasado estábamos en una situación crítica y realizamos una segunda vuelta extraordinaria. Esta temporada, tras un inicio dubitativo, quizá por presupuesto y plantilla se empezó a pensar en cosas más importantes, pero hay que recordar que nuestro objetivo es la permanencia", explica Sergio Campos, que es rotundo al afirmar que "las sensaciones de los dos últimos partidos han sido muy malas y necesitamos cambiarlas para que no entren dudas. Pensamos en el domingo como el partido para cambiar esa tendencia y esas sensaciones. Debemos recuperar la identidad que hemos perdido en esos dos últimos encuentros, hay que cambiar la imagen", reiteró.

El preparador del conjunto socuellamino, que tiene a todos sus jugadores a disposición, recalca que "no se puede repetir la situación de los dos últimos partidos. Con lo que estamos haciendo no nos vale y este cambio debe llegar ya el domingo".

El club que preside Jordi López ha sido uno de los más activos en el mercado invernal y con la plantilla ya cerrada el entrenador está convencido de que "ha mejorado. Tuvimos que dar algunas bajas para que llegaran jugadores y eso nos mermó en el día a día. Ahora ya no hay excusas. Tenemos una plantilla sobradamente preparada para cumplir el objetivo. Ahora hay que remar todos en la misma dirección".

El Socuéllamos no gana desde primeros de noviembre en casa y Campos tiene claro que "de nuestra casa nadie puede llevarse nuestro pan", empezando por el choque ante un Alcorcón B que también ocupa posiciones de descenso con cuatro puntos menos que los socuellaminos y que viene de ganar en la última jornada a otro rival directo, el Diocesano. "Hay que respetar al rival, pero lo que más me preocupa es mi equipo y espero que ofrezcamos nuestra mejor versión".