Más de 12.000 bañistas pasan por 'María Luisa Cabañero'

LT
-

Durante el mes de agosto por estas instalaciones deportivas de la calle Copa han pasado un total de 5.690 usuarios entre adultos, niños y abono deporte, siendo el 6 y 8 los días de mayor afluencia con la asistencia de 320 bañistas, respectivamente

Más de 12.000 bañistas pasan por 'María Luisa Cabañero'

Más de doce mil bañistas han pasado durante los meses de verano por el Complejo Municipal de piscinas “María Luisa Cabañero”, que eligieron esta opción segura para disfrutar de sus vacaciones en Puertollano.

Durante el mes de agosto por estas instalaciones deportivas de la calle Copa han acudido un total de 5.690 usuarios entre adultos, niños y abono deporte, siendo el 6 y 8 los días de mayor afluencia con la asistencia de 320 bañistas respectivamente, seguido del día 7 con 317 usuarios, el 5 con 297 y el 4 con 294.

Unas cifras a las que sumar las 6.519 personas que acudieron al complejo durante el mes de julio a refrescarse de las altas temperaturas que durante varias semanas se padeció en la comarca. El 28 de julio se ha registrado la mayor asistencia de todo el verano con 325 asistentes, seguido del 29 con 291, el 30 con 285, el 26 con 278, el 12 con 262, el 31 con 258, el 11 con 254 y el 9 con 251.

Garantizar las medidas sanitarias

El Patronato Municipal de Deportes ha hecho un especial esfuerzo para facilitar la apertura de las piscinas adaptada a las circunstancias sanitarias con aplicación de medidas preventivas, limitación del aforo al 50%, parcelación de los espacios verdes y puntos de higienización con gel hidroalcohólico y distancia social en los accesos y en el interior del recinto.

Las piscinas “María Luisa Cabañero” abrieron sus puertas el 1 de julio y hasta el 31 de agosto ha mantenido un horario ininterrumpido de once de la mañana a ocho de la tarde. Una singular temporada en la que se ha colocado en las instalaciones infografías y cartelería con la normativa vigente por la pandemia y se ha abierto al público la zona de graderío para que se pudiera tomar el sol con mayor separación.

El concejal de deportes, Jesús Caballero, expresó su satisfacción pese a que se preveía una temporada muy complicada por la pandemia, pero con el cumplimiento todas las recomendaciones sanitarias de los Gobiernos de España y de Castilla-La Mancha “hemos conseguido un verano sin ningún tipo de incidencias, en el que los ciudadanos que han disfrutado de su piscina pública lo han hecho con total garantía y las medidas de seguridad”.

Caballero agradeció el esfuerzo y dedicación de funcionarios públicos y trabajadores del Patronato Municipal de Deportes y del Plan de Empleo que “han conseguido que sea un verano con casi total normalidad”.